Daniel Goleman ha escrito sobre creatividad y no podemos dejar de advertir que al día de hoy, el tener esta calidad de ser un buen gestor de ideas y estratégico, es tremendamente valorado en cualquier área de la que se trate.
Hay incluso un estudio de Ipsos que nos da luz de cómo piensan las personas la creatividad y de qué forma las artes influyen en una persona para que esta fuera más creativa.
Como parte de los resultados de dicho estudio, la mayoría de los entrevistados aseguró estar totalmente de acuerdo en que las artes influyen en una persona y en su perfil creativo.
Con esto en mente Daniel Goleman escribió al respecto en El espíritu creativo y su obra es un importante libro de consulta, con el que podrás saber en todo momento cómo gestionar tus ideas y que estás haciendo bien, así como qué áreas de oportunidad están haciendo falta cubrir.
Dentro de este completo libro, Goleman explica junto a Paul Kaufman y Michael Ray cómo es que se da el proceso creativo y de qué manera se logra salir de pensamientos negativos, para poder dar paso a la correcta gestión de ideas.
De los temas abordados están la creatividad interior, de qué manera podemos diseccionar esta creatividad y cuáles son los momentos adecuados para poder implementar nuestras ideas.
La apuesta del total de esta obra es que todos podemos explotar nuestra creatividad y que lo único que se necesita es un buen proceso de gestión de ideas que ayuda a terminar a acabar con los pensamientos que te impiden tener una buena gestión de las mismas.