El mercado de medios se ha establecido como una gran oportunidad de generar cualquier cantidad de estrategias de marketing orientadas en todo momento, al aprovechamiento de la imagen de marcas personales y comerciales que se construyen en esta industria.
A través de los canales de comunicación con que cuenta, ha sido posible que muchas marcas de consumo, por ejemplo, generen estrategias comerciales y publicitarias sumamente exitosas.
Pensemos en la oportunidad que encontró en su momento, marcas como Red Bull a partir de construir contenidos enfocados en deportes extremos, actividad que resaltó las cualidades de su producto de bebida energética de manera oportuna.
En medio de este segmento, podemos observar la oportunidad que algunas marcas han encontrado en la industria cinematográfica, donde encontramos una Nespresso que ha logrado una estrategia creativa en colaboración con George Clooney, que marcó de manera definitiva el peso publicitario de la compañía en una prolongada colaboración que ha sido definitiva en la industria.
A este tipo de estrategias publicitarias, donde las marcas recurren a populares actores para aprovechar la imagen positiva con que cuentan, estas son cinco estrategias creativas que nos recuerda la reciente tendencia en redes sociales, del regreso de Daniel Craig a la franquicia cinematográfica de 007 en su papel de James Bond.
1. Heineken, cuyo valor de marca es de 10 mil 549 millones de dólares, según estimados cin cifras de Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.
2. Promoción en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, edición que según proyecciones del IOC, obtuvo ingresos por marketing de poco más de ocho mil millones de dólares.
3. Trabajo con Omaze, una plataforma que busca impulsar actividades caritativas, colaborando con influencers y personalidades de la industria de medios.
4. Omega, una marca dentro del mercado de relojes de lujo con un valor de tres mil 677 francos suizos.
5. Como estrategia de contenido, al colaborar con programas de televisión tipo Late Night y generar más de tres millones 137 mil reproducciones en el canal de YouTube de The Late Show with Stephen Colbert.