Se estima que el uso del cinturón de seguridad en el asiento trasero de un automóvil disminuye entre 25 y 75 por ciento el riesgo de muerte, de acuerdo con la Organización Mundial de la Saludo. Cabe mencionar que su uso no es muy popular, debido a esto una marca automotriz aprovecha su relevancia en el mercado para hacer conciencia en el tema.
Notas relacionadas:
Ya puedes conocer el nuevo Ferrari 488 Spider
Carlos Slim sigue los pasos de Guti y se convierte en sponsor de Ferrari
Una bicicleta que es más rápida que un Ferrari
El uso del cinturón trasero no es tan popular como el de los asientos de adelante, pues se cree que no se necesita por estar ubicado en un lugar “protegido”. Sin embargo hacer uso de este pude prevenir la muerte de un gran porcentaje de personas, incluyendo niños.
Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad (ANSV) informa que el cinturón trasero reduce en un 45 por ciento la muerte por accidente automovilístico, además de que menciona que los resultados que deja se reducen a lesiones cerebrales –un 33 por ciento– y fractura de cráneo con un 45 por ciento.
Una forma en la que se ha intentado popularizar su uso es por medio de spot publicitarios, un ejemplo de esto es FIAT de la mano de la agencia Leo Burnett, pues elaboran “Fiat safety wifi”. El nombre nace de la idea de ofrecer Wi-Fi a cambio de que se abroche el cinturón trasero cuando se va a en un automóvil que brinda servicio a Sao Paulo.
Cabe mencionar que aún hay sitios donde su uso no es obligatorio, un ejemplo Cali en Colombia, pues en febrero de este mismo año La Secretaría de Tránsito del sitio junto con el Ministerio de Transporte aseveraron que no hay sanciones por no usar cinturones de seguridad traseros.