Otro estafador de Tinder ha sido “destapado”, un hombre que responde al nombre de Richard John Dexter y que ha sido condenado a cuatro años de cárcel.
Tinder es, en el ramo de las aplicaciones de citas, la más popular en la actualidad, por encima de plataformas como Badoo, OkCupid, Momo, Paris, entre otras.
No ha sido fácil adaptarse a la vida en estos casi dos años desde que apareció el Covid-19 y, tal como hemos visto, las personas están ávidas por salir y comenzar a vivir de nuevo, justo como lo hacían hasta antes de la pandemia.
Es por eso que, en la actualidad, la comunicación entre las personas se ha visto muy mermada y para aquellos que están constantemente conociendo gente nueva, este periodo es, sin duda, uno de los más complicados.
Para ellos, Tinder ha vuelto a ser la opción para conocer nuevas personas, pues, desde su lanzamiento, la aplicación se hizo para eso, pensando en aquellos usuarios que saben más de plataformas digitales y de socializar en un medio virtual.
Ya sea para encontrar pareja sentimental o un mero encuentro casual, las apps de citas han sido de gran utilidad para los usuarios. De hecho, datos de Statista refieren que las plataformas destinadas a ligar superarían los 400 millones de usuarios en 2022.
Dentro de ese marco, Tinder es, como lo mencionamos casi al inicio, la plataforma más popular en todo el mundo. Así lo demuestra una gráfica de Statista, la cual afirma que la aplicación acumuló más de 78 millones de descargas en 2021, según la base de datos de App Magic.
Si a esto le sumamos el boom que la plataforma ha encontrado los últimos días gracias al estreno de El Estafador de Tinder, la película de Netflix, es probable que sus números crezcan considerablemente, pues, una vez más, la app se ha colocado en el mapa.
Bajo ese contexto, hace unos días se dio a conocer el caso de otro estafador de Tinder, uno que se mantiene lejos de los reflectores mediáticos, pero que llamó la atención por su modo de operar.
Su nombre es Richard John Dexter y tiene 38 años de edad, vive en Highland Terrace, en Reino Unido, y cabe destacar que ha sido condenado a pasar cuatro años en prisión por estafar con 170 mil euros a una mujer.
De hecho, el propio Dexter se declaró culpable ante el Tribunal de la Corona de Portsmouth de siete cargos de fraude, todos cometidos entre el 1 de mayo del 2015 y el 24 de mayo del 2017 contra la misma mujer, a quien conoció por medio de Tinder en el año 2015.
Información de distintos medios refiere que John Dexter “manipuló y engañó” a la mujer para que hiciera una serie de pagos de un total de 121.000 libras (144.000 euros), dinero que, supuestamente, utilizó para “pagar varios catálogos de patentes y pagar a una empresa de ingenieríapor el desarrollo de los mecanismos para un equipo biofarmacéutico muy específico”.
Tiempo después, la afectada le pagó otras 20.000 libras esterlinas a Dexter por el “desarrollo de equipos adicionales y los honorarios legales relacionados con las patentes”. Ahora, Richard John Dexter ha sido condenado a pasar cuatro años en prisión .
Ahora lee: