Dallas Cowboys llevan siendo la franquicia deportiva más cara en los últimos cinco años.
Pese a que el equipo no ha ganado el Super Bowl desde 1996 su popularidad sigue intacta.
Los equipos de la NFL ocuparon 27 de los 50 primeros lugares de la lista.
Por quinto año consecutivo, los Dallas Cowboys de la NFL se anotan el privilegio de ser la franquicia deportiva más cara del mundo. El equipo liderado actualmente por el mariscal de campo Dak Prescott, vale 5,500 millones de dólares, lo cual representa un alza de 10% en su valor respecto al año pasado, según la revista Forbes.
Pese a haber obtenido su último Super Bowl en 1996 (tiene cinco en su historia), el equipo mantiene su hegemonía en cuanto a popularidad, nivel de convocatoria a nivel mundial y arrastre mercadológico.
Un punto a destacar es que los equipos de la NFL ocuparon 27 de los 50 primeros lugares de la lista. Esto es un reflejo de la afluencia de público a sus estadios y su atractivo televisivo, resalta Forbes.
¿Además de los Dallas Cowboys, cuales son los otros equipos más poderosos a nivel mundial?
- Dallas Cowboys (NFL) — 5,500 millones de dólares.
- New York Yankees (MLB) — 5,000 millones de dólares.
- New York Knicks (NBA) — 4,600 millones de dólares.
- Los Angeles Lakers (NBA) — 4,400 millones de dólares.
- Golden State Warriors (NBA) — 4,300 millones de dólares.
- Real Madrid (futbol soccer) — 4,240 millones de dólares.
- New England Patriots (NFL) — 4,100 millones de dólares.
- Barcelona FC (futbol soccer) — 4,020 millones de dólares.
- New York Giants (NFL) — 3,900 millones de dólares.
- Manchester United (futbol soccer) — 3,810 millones de dólares.
Estos son los 10 equipos con más valor en el futbol americano de la NFL:
- Dallas Cowboys — 5,500 millones de dólares.
- New England Patriots — 4,100 millones de dólares.
- New York Giants — 3,900 millones de dólares.
- Los Angeles Rams — 3,800 millones de dólares.
- San Francisco 49ers — 3,500 millones de dólares.
- Chicago Bears — 3,450 millones de dólares.
- Washington Football Team (hasta hace unas semanas, Washington Redskins) — 3,400 millones de dólares.
- New York Jets — 3,200 millones de dólares.
- Houston Texans — 3,100 millones de dólares.
- Philadelphia Eagles — 3,050 millones de dólares.
Pero no todo es favorable para los Cowboys
Sin embargo, pese a este poder financiero, el equipo podría verse sumido en una crisis sin precedentes, en caso de que la pandemia de coronavirus obligue al equipo (y al resto de los de la NFL) a jugar a puertas cerradas.
Bajo este panorama se prevé que los Cowboys podrían perder alrededor de $621 millones de dólares, el mayor monto en la liga. Tomemos en cuenta que tan solo en 2018 el equipo registró ingresos de $950 millones de dólares en el AT&T Stadium. A la falta de ventas de boletos se debe sumar la ausencia de ganancias por mercancía oficial, además de la pérdida que representa la falta de ventas en alimentos y bebidas, de lo cual los equipos extraen ganancias millonarias.
“Va a ser una suma de dinero muy considerable, y en el caso de los Cowboys, estaríamos hablando de pérdidas de ingresos por varios cientos de millones de dólares”, dijo Marc Ganis, presidente de SportsCorp LTD, una firma de consultoría deportiva.
Interesting read on the potential economic impact of no fans at NFL stadiums.@NFL could lose $5.5 billion of stadium revenue (sum of tickets, concessions, sponsors, parking & team stores)—or 38% of its total revenue—based on figures for the 2018 season. https://t.co/CJBAJmzKhr
— Team Services LLC (@teamservicesllc) May 20, 2020
Este día el equipo inicia su preparación rumbo a la apertura de la temporada de la NFL. En el presente los jugadores se tendrán que conformar con comenzar los entrenamientos en sus instalaciones de The Star, rodeados de pruebas para detección de coronavirus y lejos de aquellas pretemporadas en lugares de lujo como Hawai.
Tanto ellos como el cuerpo técnico se tendrán que seguir sometiendo en los siguientes días a pruebas médicas con BioReference Laboratories, la misma compañía que está haciendo las pruebas para la NBA y Major League Soccer.
Es la nueva realidad a la que las industrias se tendrán que someter para asegurar la salud en tiempos de coronavirus. Un ambiente sin duda extraño, gris y sin una salida a corto plazo.