Internacional.– Un día como hoy, pero de 1904 nació uno de los máximos exponentes del arte surrealista, Salvador Dalí. Sus obras traspasaron fronteras, y su influencia perdura a través del tiempo.
Notas relacionadas:
4 ads inspirados en la obra de Salvador Dalí
Nueva modalidad de sampling: Quesos convertidos en obras de arte
5 comerciales protagonizados por el genio surrealista Salvador Dalí
El pintor, escultor, escritor y grabador catalán, quien cumpliría hoy 111 años, es tendencia en redes sociales; su natalicio ha generado hasta el momento 27 mil 734 tweets con un impacto de 307 millones 154 mil 50 cuentas, según las estadísticas de TweetSearch.
Durante el paso del tiempo, Dalí ha sido un gran influenciador en el mundo del arte, de la mercadotecnia y publicidad. Sin saberlo fue precursor del marketing, pues supo poner en práctica las 4P’s que hoy en día mueven la industria. De acuerdo con Álvaro Garrido, experto en marketing; la estrategia del famoso pintor era constituida por un excelente producto, un precio accesible para la alta burguesía y promoción para quienes podían permitirse el lujo de comprar sus obras, pero sobre todo supo hacerse publicidad a él mismo, se vendió a través de escándalos, de la excelencia de sus obras y en poco tiempo consiguió una fama inigualable.
Su ambición y excentrisísmo es lo que hacen que hoy, sea recordado y la herencia de sus obras, inmortalizado.