- El Dalai Lama pidió disculpas por besar en la boca a un niño y hacerle una extraña solicitud.
- El video se viralizó y causó indignación en las redes sociales.
- El líder budista explicó que suele bromear de forma inocente y que lamenta el incidente.
El líder budista Dalai Lama pidió disculpas este lunes 10 de abril por besar en la boca a un niño y por hacerle el extraño pedido de “chuparle” la lengua.
Las imágenes se viralizaron el domingo y causaron indignación y repudio en las redes sociales.
A través de un comunicado, el líder Tenzin Gyatso, mejor conocido como Dalai Lama, pidió disculpas “por el daño que su palabra ha causado”.
En el texto, se entiende que Dalai Lama está arrepentido por lo ocurrido. “Su santidad desea pedir perdón al niño y a su familia, así como a sus seguidores de todo el mundo, por el daño que sus palabras han generado”, dice el comunicado.
“Su santidad, a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, agrega el texto que fue dado a conocer por los responsables de comunicación del monje de 87 años.
El video del Dalai Lama que generó repudio
El video se hizo viral en las redes sociales por la imagen de Gyatso con un niño de alrededor de ocho años.
Se puede ver al pequeño acercarse y, luego de un breve diálogo, el hombre de 87 años lo besa en la boca y le muestra la lengua.
El Dalai Lama besa en la boca a un niño indio en un evento budista en la India y bromea con que le chupe la lengua. pic.twitter.com/KpyN9cCBhH
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) April 9, 2023
Allí es cuando le pide, mientras sonríe, que le chupe la lengua. El niño, incómodo, le acerca su cabeza. Dalai Lama luego lo abraza y le agradece.
El video, según distintos medios internacionales, se produjo a finales de febrero en un evento de la Fundación M3M. Fue en India, en un encuentro con jóvenes estudiantes.
En ese encuentro, el monje dijo a los estudiantes: “Desde que vine a vivir a la India, he podido conocer a todo tipo de personas, incluidos eruditos y científicos, interesados en los métodos para lograr la paz mental que nos ha mantenido vivos”.
Según TN, la Administración Central Tibetana habló del video con un texto ambiguo en el que dice que “su Santidad, el decimocuarto Dalai Lama, aconsejó a un joven indio para que sea un buen ser humano, que siempre trabaje para cultivar la paz y la felicidad en el mundo”.
El video generó repudio por lo ocurrido ante las cámaras, como así también porque las personas que estaban alrededor se mantuvieron impasibles durante toda la escena. E incluso reían.
En las redes, seguidores del líder budista dicen que estaba “bromeando” con el niño.
Ahora lee:
5 anuncios protagonizados por el Dalai Lama
El Papa Francisco va por Facebook y el Dalai Lama a Instagram