Cynthia Nixon, la actriz que diera vida a Miranda dentro de la serie y película Sex and the City, anunció que busca ser gobernadora del estado de Nueva York, una de las entidades de mayor impacto dentro del mercado político estadounidense.
El anuncio de la actriz lo hizo con una campaña que en Twitter suma más de un millón 300 mil reproducciones, lo que ha viralizado su mensaje en el que advierte que vive en el estado más inequitativo de todo Estados Unidos.
“Amo Nueva York y nunca he querido vivir en ningún otro lugar, pero algo tiene que cambiar y queremos que nuestro gobierno trabaje de nuevo en salud, reparando nuestro sistema de metro inservible. Estamos enfermos de políticos que están más interesados en encabezados y poder que en nosotros”, asegura la actriz en parte de su mensaje de campaña.
De llegar Nixon a la gubernatura de Nueva York, no sería la primera vez que un actor ocupa un cargo público de este nivel.
Ejemplo de ello ocurrió con Arnold Schwarzenegger, quien gobernó el estado de California de 2003 a 2011, convirtiéndose en el 38 dirigente estatal de esa entidad estadounidense.
ProQuest dio a conocer que hasta 2017, del total de gobernadores en Estados Unidos, 16 eran demócratas y 33 republicanos, solo uno era independiente.
Dentro del Senado estadounidense, cifras del US House of Representatives revelan que en el 115 Congreso 46 legisladores son demócratas y 52 republicanos.
I love New York, and today I'm announcing my candidacy for governor. Join us: https://t.co/9DwsxWW8xX pic.twitter.com/kYTvx6GZiD
— Cynthia Nixon (@CynthiaNixon) 19 de marzo de 2018