México, D.F.- CyberSource -compañía de Visa– anunció la disponibilidad del mayor radar de detección de fraude en tiempo real en el mundo, que permitirá a los comercios en línea la posibilidad de localizar el fraude de manera más rápida, precisa y con menos intervención manual.
Este avance da a los comercios la habilidad de realizar un análisis más preciso de sus órdenes entrantes, incluyendo una comparación de esas órdenes con las más de 60 mil millones de transacciones que Visa y CyberSource procesan anualmente.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
Los e-tailers podrían perder hasta 14 mil millones de dólares en la UE
Sony y Azteca ofrecerán juntos contenido à la carte por internet
De acuerdo con declaraciones de distintos comercios electrónicos, en 2010 el fraude se volvió más sofisticado y difícil de detectar. Actualmente el 90 por ciento de los delincuentes que roban en línea están asociados con el crimen organizado y el número de infecciones botnet -un software que permite a los perpetradores de fraudes controlar secretamente los computadores de consumidores que no se percatan de ello- está aumentando a aproximadamente.200 mil por día
Michael Walsh, presidente y principal funcionario ejecutivo de CyberSource comenta: “Cuando Visa adquirió CyberSource, una de las metas declaradas era entregar a los comercios en línea un nuevo nivel de prevención de fraude habilitado por nuestra visión completa (end-to-end) de las transacciones electrónicas a nivel mundial. Y eso es precisamente lo que estamos entregando actualmente.”
Funcionamiento
Cuando se recibe una orden entrante, el Decision Manager de CyberSource, simultáneamente correlaciona los atributos de esa orden contra los datos, la información sobre los dispositivos y las pruebas de validación que se generan a partir de las transacciones procesadas por Visa y CyberSource. Los resultados se evalúan automáticamente, de acuerdo con las reglas establecidas por los comercios y la orden se enruta para ser llenada o se suspende a fin de realizar una revisión manual.
Todo este proceso de evaluación se realiza en aproximadamente dos segundos y el resultado es una mayor precisión en la detección del fraude.