-
Un usuario de Twitter evidenció por medio de una lista a la que le tomó captura de pantalla que, los precios de Amazon subieron en el Cyber Monday.
-
La lista con 6 productos fue realizada con un mes de anticipación.
-
De los productos enlistados, solo uno bajo su precio.
Por medio de Twitter, el usuario Isaac Ramírez (@IsaacRamirez) reportó que durante este Cyber Monday, los precios de la lista de productos que elaboró en Amazon desde hace un mes son distintos y la mayoría tienen un aumento, con ello, la marca pierde credibilidad en cuanto a sus ofertas en uno de los días de rebajas más importantes del año.
El Black Friday inició el 26 de noviembre y al lunes siguiente del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos se acuñó un termino de marketing conocido como Cyber Monday, creado por las empresas con el fin de persuadir a que los consumidores compren por internet.
Después del Buen Fin y el Black Friday, Cyber Monday acapara la atención de la discusión en redes sociales, debido a que usuarios dan a conocer los productos que quieren, las grandes promociones o en casos más extremos las irregularidades que ven en las páginas de comercio electrónico.
En las fechas de rebajas, siempre hay polémica respecto al comportamiento de los proveedores y de las tiendas, las cuales –en Buen Fin–, según un estudio del Colegio de México realizado por los académicos Raymundo Campos Vázquez y Eduardo Medina, suben 2.5 por ciento los precios antes de la llegada de la fecha, esto lo hacen para que con las rebajas, las promociones se vean más atractivas.
La denuncia contra Amazon en pleno Cyber Monday
El usuario de Twitter denunció a Amazon y expresó su insatisfacción hacia las “ofertas” brindadas en el Cyber Monday.
“Aquí el porqué hacer una lista de lo que ustedes quiere un mes antes de #BlackFridayAmazon y #CyberMondayAmazon”, comentó en un tuit Isaac Ramírez.
Aquí el porqué de hacer una lista de lo que usted quiere un mes antes de #BlackFridayAmazon y #CyberMondayAmazon
Aquí evidencia @Amazon aumento los precios de los artículos y ahora esta ofertándomelo más caros y en ESPECIAL por #CyberMonday (Inserte icono dedo del medio aquí) pic.twitter.com/mSGGGA1I5k
— Isaac Ramirez (@IsaacRamirez) November 29, 2021
Más adelante por medio de un screenshot evidenció la lista que hizo hace un mes de los productos que quería adquirir durante la fecha de rebajas.
Con el título “Mensajes importantes sobre los productos de tu carrito”, Amazon advierte al consumidor que los cinco artículos que guardó hace un mes cambiaron de precio y los corrigen a los actuales en temporada de “rebajas”.
En la lista se lee:
- Anker PowerPort Cubo, 3 tomas y 3 USB portátil con control de interruptor… subió de 14.99 a 19.99 dólares.
- Luces de Zookki con placas solares… de 21.24 a 30.99 dólares.
- Vantrue N2 Pro Uber Dual 1080p… de 118.99 a 169.99 dólares.
- Memoria SanDisk Ultra Dual… de 12.77 a 12.78 dólares.
- Cable de extensión… de 17.25 a 17.50 dólares.
Solo un artículo que guardó el usuario bajo de precio, el Govee Retroiluminación LED de TV, el cual disminuyó de 15.99 a 13.59 dólares.
No obstante, no es la única denuncia que los usuarios hacen a Amazon de este tipo. Durante Buen Fin también recibió varias quejas que fueron mapeadas por Merca 2.0.
Es claro, no es la primera y última vez que sucederá, pero con las denuncias en redes sociales posiblemente algún caso se haga viral, y con suerte, llegará a la marca o autoridades competentes para que este tipo de prácticas paren y se tenga una solución para los clientes.
La serie de casos que hemos estado reportando, de malas acciones por parte de Amazon (también de otras marcas) por malas decisiones en las rebajas o en su publicidad son un pésimo referente en pleno Cyber Monday, ya que no respetan al consumidor, el cual se ha vuelto más exigente, analítico y reprocha cualquier mal experiencia de compra.
Ver más:
- Entrevista exclusiva Teamcore: Tendencias y retos del retail moderno, los supermercados del futuro
- Entrevista exclusiva Coppel: Tendencias de marketing en puntos de venta
- Entrevista exclusiva Absolut & Beefeater: preferencias de la Generación Z en campañas