-
Varios clientes del Cyber Monday han manifestado su inconformidad luego de que Walmart se quedara sin stock de videojuegos.
-
Los usuarios señalan que hubo bots programados para comprar las ofertas que tenía la tienda.
-
Se espera que unos 164 millones de estadounidenses adquieran varias de las ofertas.
Las ventas de final de año en Estados Unidos son un hecho de relevancia en los negocios, ya que ventas como el Cyber Monday están generando situaciones como esta:
Muchos compradores que se quedaron hasta tarde para conseguir una de las ofertas en las tiendas digitales de Walmart en videojuegos se quedaron con las manos vacías, luego de que el stock de paquetes vendidos por la tienda se agotara durante los primeros segundos de venta.
Algunos de estos clientes acudieron a las redes sociales para informar que ciertos artículos como Red Dead Redemption y consolas PlayStation 4 estaban involucrados en este extraño acontecimiento.
Los usuarios dijeron que habían colocado los productos en su carrito en línea antes de las 00:01 horas, cuando las ventas debían comenzar. Los usuarios denunciaron en redes sociales sobre la posibilidad de que bots fueran programados para comprar todas las promociones.
It was a @Walmart scam. It sold out right away. I had it in my cart right at release and it was sold out. Either had such a low amount they weren’t worried a out losing much money on them, or the bots got them all #cybermonday #scam
— Lee Wibbell (@leebosky) 26 de noviembre de 2018
Pero los compradores decepcionados, no sólo estaban enojados por perder la oferta, sino que mientras esperaban obtener alguna oferta del Cyber Monday estos clientes se quedaron despiertos hasta la medianoche.
Algunos todavía estaban lo suficientemente molestos por la mañana para twittear en la cuenta de Walmart para exigir una explicación:
Literally the only two games I wanted to go on sale didn’t even go on sale so lame. My friend said Red Dead Redemption was on sale at Walmart but it was sold out so I waited for Cyber Monday and it’s not even on sale
— Moustafa Elhadary (@MoustafaHadary) 26 de noviembre de 2018
Walmart había dicho la semana pasada que ofrecería más ofertas de Cyber Monday de las que hubieran visto.
Según Scott Hilton, director de ingresos para el comercio electrónico de Walmart en EU, indicó en un comunicado que este año había preparado más inventario de algunos de los acuerdos que ofrece en juguetes, artículos para el hogar y productos electrónicos.
Se espera que unos 164 millones de estadounidenses adquieran varias de las ofertas, ya que uno de cada seis dólares que los consumidores gastarán esta temporada de vacaciones serán desembolsados entre el Día de Acción de Gracias, el Black Friday el Cyber Monday.
De acuerdo con analistas, las ventas superarán el monto que arrojó la jornada del Black Friday y el del Día de Acción de Gracias, el jueves pasado.