La búsqueda de trabajo es uno de los aspectos que más importancia pueden tener en la vida de cualquier profesional, incluidos lo que se dedican a la creatividad publicitaria y el marketing.
Para que puedas lograr ese cometido es conveniente que proyectes adecuadamente tus aptitudes y eso se logra con un binomio perfecto que se debe componer de tu currículum vítae y tu portafolio creativo. Sigue las siguientes recomendaciones para que ambos documentos puedas exponer todas las ventajas que representa.
Tu portafolio creativo
Para logra la mejor exposición y éxito para tu portafolio creativo a partir de las cinco recomendaciones y consejos básicos que a continuación te vamos a presentar, toma nota…
1. Portafolio adaptable
Tu portafolio es una representación de ti, de tu trabajo y del tipo de empleo o proyecto que quieres realizar. Adáptalo a tus necesidades y presenta los trabajos que tienen mayor concordancia con las labores que te gustaría ejecutar.
2. Portafolio presentable
Un portafolio es en sí el recipiente que contiene tu trabajo, es también una oportunidad para demostrar que se puedes diseñar y entender las necesidades del público. Si tu trabajo es bueno, pero pero el formato de tu portafolios es un desastre, seguramente será rechazado.
3. Selecciona lo mejor de tu trabajo
Incluye lo mejor y sólo lo mejor de tu trabajo. No presentes trabajos que no sean tuyos. Verás cómo los colegas comienzan a saber de tu estilo a fuerza de observarlo y verlo en circuitos creativos.
4. Sé genuino y original
Tu trabajo tiene que ser la esencia de lo que eres, debe mostrar fidelidad a ti mismo, no tomes un trabajo o proyecto que odias sólo para pagar las cuentas.
5. Portafolio disponible
Haz que tu portafolio esté disponible a la vista de todos en Behance, en tus redes sociales y en cuanto espacio de exposición sea posible, así obtendrás buenos contratos creativos.
¿Y tu currículum vítae?
Para este documento puedes tomar en cuenta los siguientes trece aspectos para alcanzar ese trabajo que tanto anhelas.
1. Imprime branding personal Hazte memorable, si bien hablamos de contenido eso no importa que dejes de lado el diseño.
2. Se más que una hoja de papel. Casi todos los currículos se envían por correo electrónico, pero reflexiona qué puedes hacer para diferenciarte.
3. Elimina aspectos sin importancia. Omite todo trabajo o interés personal que no sea de relevante para la creatividad o el diseño.
4. Cuida la presentación. No descuides la presentación, revisa el ajuste entre caracteres, la ortografía, y otros detalles que te resten puntos.
5. No exageres. Ten cuidado con lo que haces. No seas arrogante ni digas que eres el mejor.
6. Conocer el trabajo que se busca antes de empezar a escribir o crear tu CV.
7. Enfatizar en negritas las palabras clave.
8. Escoger el formato adecuado.
9. Seleccionar adecuadamente los encabezados de cada sección.
10. Fijar objetivos claros.
11. No olvidar las secciones de educación y experiencia laboral.
12. Destacar los logros obtenidos.
13. Describir las habilidades, los hobbies y los idiomas dominados.