-
El favoritismo hacia las mascotas ha mostrado su crecimiento durante los últimos años, tanto en el ámbito físico como en el social media.
-
Algunos usuarios piensan que LinkedIn debe limitarse solamente a crear conexiones profesionales, mientras que otros defienden la libertad de compartir cualquier tipo de contenido.
-
Debemos contemplar el tipo de público que se encuentra en cada red social antes de publicar nuestros contenidos.
Usuarios en LinkedIn han optado por compartir el CV de un perro para que pueda encontrar un hogar, pero se ganó algunas críticas por parte de los navegantes que no se encuentran a favor de utilizar la plataforma con estos fines.
El favoritismo hacia las mascotas se encuentra en auge desde hace ya algunos años, provocando que diferentes empresas busquen realizar todo tipo de productos e iniciativas alrededor de ellos, donde las críticas por “humanizarlos” no se han dado a esperar, ya que podemos encontrar desde carriolas que los pasean en tiendas departamentales, mesas en hogares para sus alimentos, entre otro tipo de artículos que han impulsado los ingresos de algunas marcas enfocadas a los caninos y felinos.
Asimismo, el crecimiento en preferencia de las mascotas no solamente se debe al mundo de la compra y venta de estos productos, sino que también han cobrado cierta popularidad en el mundo del social media, dando entrada a nuevos términos como “dogfluencers”. De acuerdo con el estudio de Statista sobre las cuentas de mascotas que más gustan en Instagram, jiffpom se posicionó en primer lugar al juntar un acumulado de 6.442.238 millones de seguidores, en segundo nala_cat con 3.490.635 millones, itsdougthepug 2.819.741 millones, marutaro con 2.620.583 millones, entre otro tipo de mascotas que han logrado adjuntar más seguidores que algunos influencers.
Cada vez es más común encontrar a mascotas presentes en la cotidianidad física y virtual del planeta, pero ¿las reciben bien en todos los espacios?
Publican CV de perro en LinkedIn y usuarios entran en debate
LinkedIn es una red social orientada principalmente al uso empresarial, de los negocios y el empleo, una fuerte herramienta para crear redes laborales en la actualidad con fines profesionales, a la cual algunos usuarios han optado por compartir el CV de un perro que busca una nueva familia, mostrando sus fortalezas, cursos y capacitaciones; no obstante, este no ha sido del agrado de algunos internautas.
Si bien la publicación cuenta con un sinfín de publicaciones positivas sobre el CV de este perro “huérfano”, entre los comentarios podemos ver que algunos otros no han recibido del todo bien esta situación, ya que para eso existen otro tipo de redes, pero a algunos “les encanta usar inadecuadamente las herramientas”.
Así como los comentarios negativos con esta publicación, otros profesionales han defendido esta acción, ya que no porque sea una red profesional significa que no exista espacio para algunas distracciones que mejoren su experiencia de navegación, o que esto deba por qué repercutir negativamente en los principales objetivos de la red.
Si bien, este contenido no fue del todo bien recibido en LinkedIn, otro tema completamente diferente hubiéramos podido presenciar si este CV se hubiera publicado en Facebook u otra red social, ya que aquellas redes frecuentan la viralización de este tipo de publicaciones, debido a que cuentan con una diversidad de usuarios más amplia que buscan un espacio recreativo.
No todo el contenido tiene el mismo impacto en las redes sociales
Hoy en día los internautas cuentan con una amplia variedad de ofertas en cuanto a redes sociales se refieren, las cuales cuentan con sus debidas propuestas de valor utilizadas con fines particulares (o no tanto) por los usuarios, ya que si bien, su principal propósito es conectar a personas, no todos estos canales adjuntan al mismo tipo de nicho, ni publicaciones.
Ejemplo de esto lo encontramos con Instagram, red que es utilizada para vender estilos de vida o temas relacionados con apariencia física y gustos específicos; Twitter, que permite interactuar y encontrar tendencias de calibre mundial; Youtube, que puede servir para generar engagement y aumentar el posicionamiento de una marca o persona en el mundo digital; LinkedIn, para crear conexiones profesionales y realizar alianzas estratégicas alrededor del mundo; entre un sinfín de plataformas más que cuentan con su respectivo público.
Cada red social cuenta con usuarios específicos, por lo que debemos tener cuidado de ofrecerles contenidos relevantes para cada una de estas plataformas, ya que no todos ellos logran impactar de la misma manera.
Ejemplo de esta diferencia de usuarios lo podemos encontrar con Twitter y LinkedIn, particularmente cuando el community manager de AliExpress, quien apuesta constantemente de interactuar con sus seguidores de una forma algo “llevada” o “pesada” con algunas bromas fuera de tono pero, como permite la naturaleza de los internautas en esa red, se muestra como efectivo e incluso ha logrado aumentar considerablemente su encagement de los usuarios con la marca; no obstante, otra hecho completamente distinto se presentaría si utilizara este lenguaje en LinkedIn (como pudimos ver con el CV del perro huérfano).
El contenido que subimos a una red social no tiene el mismo impacto en todas las plataformas digitales, demostrando así la importancia de establecer nuestros objetivos al hacer uso del social media.
Ahora lee:
Gráfica del día: Las personas más discriminadas del mundo
Barista de Starbucks escribe “mensajes ocultos” en bebidas y se hace viral
¿Accidente o brillantez? Encuentran secreto en el plástico de tu Maruchan