El CV es un documento clave en el mercado laboral y la mejor carta de presentación, por lo que hay al menos cinco acciones que te ayudarán a implementar prácticas de impacto.
Experiencia cronológica
Colocar tu experiencia laboral de la más reciente hasta la más antigua es fundamental para ayudar a tu reclutador a destacar tu experiencia laboral, junto con las funciones que habías desempeñado en cada una de estas responsabilidades de manera clara, junto a los logros que se logró en cada uno de ellos.
Este simple recurso ha servido para facilitar la experiencia que brinda tu CV y lo más importante, sirve para hacer demasiada clara tu experiencia en el mercado laboral.
Crea un código QR
Lograr que tu CV se distinga y llame la atención hace de un código QR un elemento vital para que tu documento sea atractivo y lo más importante, puedas agregar elementos multimedia como tus redes sociales profesionales o videos.
Hay una amplia variedad de plataformas que ayudan a crear el código, en especial para que generes mayor dinamismo y logres mayor interés por parte de los reclutadores, esto es importante porque los recursos multimedia son cada vez más interesantes para los reclutadores, en especial cuando se deben tomar decisiones clave ante los candidatos.
Cómo llenar la página en blanco
El síndrome de la página en blanco es un fenómeno muy interesante que nos recuerda el problema que mucho talento tiene cundo inicia en el mercado laboral y la mejor forma de solucionarlo es con cursos online.
Existen una amplia variedad de recursos digitales, que mejorarán tu formación digital, en especial para definir un mejor perfil de trabajo.
No descartes las redes sociales
La comunicación a través de redes sociales es toral, para poder establecer actividades dinámicas, mediante las cuales se identifica un recurso de gran valor y es el comunicar con tu CV a través de plataformas como LinkedIn.
Dentro de esta red sociales, miembros de la Oficina de Asuntos de Antiguos Alumnos y Promoción Profesional de la Universidad de Harvard aseguran que se puede detonar el potencial de tu perfil en busca de trabajo con dos aspectos clave: tu título profesional y la sección “acerca de”.
No olvides actualizar tu CV constantemente
Jeff Hyman, un conocido directivo ejecutivo sabe que una de las claves de un buen CV es la constante actualización de este documento y los cursos online son la estrategia más práctica para lograrlo.