Existe un dicho popular famoso que dice que “la curiosidad mató al gato”, y ello coloca a quien tiene esta cualidad creativa como una persona imprudente, pero lo cierto es que se trata de una cualidad esencial en una profesión como la que desempeñas.
La curiosidad representa una característica fundamental en cualquier rubro de la creatividad visual forma parte tu vida laboral y personal, de tus actitudes y del modo de enfrentarte ante los problemas que se te presentan.
A continuación ocho elementos que confirman las bondades de una personalidad creativa.
1. Propicia la búsqueda de conocimientos
La curiosidad permite adquirir nuevos conocimientos y facilita la entrada de nueva información para perfeccionar cualidades creativas.
2. Acaba con el aburrimiento
Ser curioso es eficaz contra el aburrimiento y evita que caigas en estadios de ansiedad, depresión, desinterés y hastío, grandes enemigos de la creatividad.
3. Es un motor permanente
La curiosidad hará que de manera permanente estés buscando alguna información en internet, formules preguntas, hagas lecturas, consumas contenidos, viajes y conozcas siempre nuevas cosas.
4. Combate el estrés
Al estrés se le puede asociar con falta de información y a la interrupción de flujos de creatividad.
5. Genera una actitud positiva
Ser curioso genera sensaciones positivas como la excitación, el goce y la atención centrada. Es decir, genera la sensación positiva que ofrece la autoconfianza.
6. Facilita la toma de decisiones
La curiosidad permite respuestas constantes, que facilitan la toma de decisiones difíciles,.
7. Promueve la competitividad
La curiosidad da herramientas que propician los procesos creativos, por lo que también hace posible el desarrollo de proyectos competitivos.
8. Es enemigo número uno de la ignorancia
Una actitud curiosa te aleja dela ignorancia y aporta herramientas esenciales para colocarte como un especialista en la materia en la que desees desarrollarte.