Por Pamela Luna
McCann Healthcare rompe con la idea de que la creatividad y el segmento médico están peleados.
Para cubrir al cliente del negocio de la salud, se invierte gran cantidad de recursos con el objetivo de abarcar desde la creación del medicamento hasta la venta al consumidor. En cada una de las etapas está McCann Healthcare para guiar a las empresas.
A propósito de la incursión de la empresa en México, Richard Nordstrom, ceo de McCann Healthcare Worldwide habla del proceso y las acciones que realiza la agencia en cada una de las fases. “Los clientes nos han pedido que aumentemos el alcance e incursionemos en Latinoamérica, por eso estamos aquí”, asegura.
Lo relativo a la salud humana no puede manejarse de la misma forma que otras categorías, porque en este segmento se requiere especialización, tanto de los creativos —quienes deben tener una formación científica— como de los médicos para que recomienden la marca y logren que los consumidores la adquieran. “Quienes crean la idea tienen que manejar dos niveles de discurso: el científico, utilizado por los doctores, y el coloquial para los pacientes”, explica el ceo.
Su visión como empresa incluye un servicio para el mercado preocupado por una forma de vida saludable. éste contiene, además de los medicamentos, a los productos nutricionales y los que proporcionan mejor calidad de vida. El mensaje central que desean transmitir es el de bienestar integral, sin importar cómo se adquiera.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.