Los cupones funcionan como un mecanismo de atracción de clientes a determinadas marcas con el fin de que éstos obtengan mercancía a un precio inferior. Sin embargo, su efectividad puede ir relacionada con el medio de en donde las compañías los implementan.
Este material de promoción se puede presentar en diferentes medios de comunicación. Al considerarlo, información de Valassis señala cuál es el indicado de acuerdo con la generación a la que se quiere llegar, de forma que el 82 por ciento de los millennials apuestan por los que se pueden mostrar de forma digital a través de dispositivos móviles.
En contraste, el 82 por ciento de los que señala optar por los cupones impresos son aquellos que están dentro de la generación X, es decir aquellos que nacieron a mediados de la década de los 60’s y principios de los 80’s, de igual forma, se revela que el 90 por ciento de los que indican preferir cupones enviados por e-mail también pertenecen a dicho grupo de edad.
Y al mirar a los baby boomers –nacidos a medidos de la década de los 40’s y mitad de los 60’s– se revela que el 82 por ciento de ellos opta por los cupones otorgados en el punto de venta, lo cuales deben ser en papel.
El análisis va de acuerdo con las tendencias que hay en el mercado, pues los millennials, al ser nativos digitales, optan por medios semejantes, prescindiendo del material impreso, caso contrario a generaciones anteriores.
Asimismo, un cupón implementado en medios digitales favorece la imagen de una firma comercial señala el 34 por ciento de los encuestados por AdReaction, pues no sólo se apega a las tendencias tecnológicas, sino que su presencia en este medio le promueve una mejora al medio ambiente.