-
La categoría de comida instantánea ha logrado consolidarse con productos como Cup Noodles o Maruchan.
-
El consumo de productos en desayuno ha hecho de este segmento un hábito clave ante el consumidor.
-
La experiencia de marcas con la oferta en sabores permite a estos productos escalar ante los consumidores.
Cup Noodles estrena sabor y la famosa marca de comida instantánea entra con ello al mercado de desayuno, categoría en la que personajes como el tigre Toño han destacado.
Hay estudios como uno conducido por CivicScience, en donde se ha medido la frecuencia con que el consumidor ingiere su desayuno a la semana.
En este índice se detectó que una mayor de 35 por ciento lo hace diariamente; mientras que un 21 por ciento solo lo ingiere de cuatro a seis días a la semana; un 20 por ciento ingiere su desayuno entre uno a tres días a la semana y un interesante doce por ciento dijo que lo consume algunas veces a la semana, mientras que un seis por ciento lo hace algunas veces al año y otro seis por ciento dice que no desayuna.
Un nuevo sabor instantáneo
El tigre Toño se ha convertido en uno de los personajes clave de la hora del desayuno y ahora este momento del día, que como vimos en el estudio de CivicScience, ha llevado a un 34 por ciento de estadounidenses a ingerir alimentos por la mañana todos los días, ha motivado que Cup Noodles a lanzar un vaso sabor desayuno, que es una mezcla química de sabores como la miel de maple, hotcakes, salchicha y huevo.
YOU’RE NOT DREAMING, CUP NOODLES CREW!!!
OUR NEW LIMITED EDITION BREAKFAST FLAVOR IS HERE!!! pic.twitter.com/p2gXRNWZTm— Original Cup Noodles (@OrigCupNoodles) March 29, 2023
La idea de salir al mercado con un alimento sabor desayuno nos recuerda que por la inflación, el consumo de determinados alimentos ha motivado una reducción en el consumo de alimentos como los huevos.
Cifras del U.S. Bureau of Labor Statistics advierten que a raíz de la inflación los huevos son el alimento que más incremento en sus precios han registrado al sumar un 59 por ciento de aumento; mientras que los aceites registraron un aumento de 23 por ciento y los productos para hornear 16 por ciento; mientras que los cereales registraron un aumento de 15 por ciento y las azúcares y endulzantes un doce por ciento de incremento en sus precios.
“Al igual que las compañías de petróleo y gas vieron aumentar sus ganancias durante la crisis del precio de la energía, también ha habido algunos ganadores del aumento del precio del huevo. Algunos productores de huevos que apenas se han visto afectados por la gripe aviar han informado ganancias récord en 2022, lo que ha dado lugar a nuevos pedidos de un impuesto a las ganancias inesperadas”, explicó Felix Richter, analista de Statista, sobre el incremento en el precio de alimentos como el huevo que a raíz de la inflación se ha registrado.
Ante estas variables llama la atención que un producto como Breakfast Cup Noodles salga al mercado y establezca con ello una opción de consumo asequible.
“La extraña mezcla de ingredientes está en la marca de Cup Noodles, que a menudo fusiona fideos tradicionales con sabores locales, que creo serán atractivos para los consumidores”, explicó en una entrevista Priscila Stanton, senior vice president y marketing para Nissin Foods Estados Unidos.
Esta declaración nos recuerda lo importante que se ha vuelto el mercado de comida rápida y cómo Nissin ha buscado innovar con una sopa sabir desayuno, mientras que en México lo ha hecho con una sopa sabor a esquites.