Internacional.- La elección del Papa Argentino sigue generando movimiento en las redes sociales y la “marca” de la república hermana continúa subiendo. Mientras que la guerra de chistes entre Brasil y Argentina avanza, el mundo entero se toma con más cercanía al nuevo Pontífice, lo que aparentemente resulta bueno para la Iglesia Católica. Lo último: la Cumbia Papal.
Hace tres días, la televisión trasandina mostró a la banda del programa Peligro, sin codificar entregándole al mundo su más reciente genialidad, precisamente “La Cumbia Papal” que, entre otras frases dice “la misa no es con Caipirihna, comulgamos con Fernet”.
Un homenaje, divertido y mediático, al menos se ha tomado muy bien en las redes sociales y no se registran reacciones de parte de los católicos. No sabemos qué opinan las autoridades, como la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff , que ayer afirmaba, tras una primera reunión con el nuevo Pontífice, “El Papa es argentino, pero Dios es brasilero”, pero de seguro se debe haber reído, como todo aquel que ha escuchado la letra del nuevo “hit”
El video, subido a YouTube el mismo día de su presentación en Telefe, tiene más de 2 millones de visitas, muchos de los cuales repiten en forma incansable las curiosas e hilarante frases compuestas por la banda.
Y mientras escribo sobre innovación para Merca20, no puedo resistirme a publicar esta nota, porque lo que parece de una liviandad absoluta, tienen la gracia de la búsqueda, el humor y “la otra mirada” esencial para los buenos resultados en el marketing digital.