Madrid, España.- Las hermanas Penélope y Mónica Cruz puede que atraviesen un excelente momento como actrices, una en Hollywood donde es altamente apreciada y la otra en España donde su carrera televisiva va viento en popa. Sin embargo, su presencia en la campaña de una famosa casa de ropa suiza parece haber ocasionado estragos a gran nivel.
Ambas habían ya protagonizado juntas otras campañas como las de la cadena de ropa Mango, lo que les ganó aún más seguidoras en su tierra. Ante el éxito de éstas, la firma Charles Vögele Switzerland decidió hacer lo propio con la esposa de Javier Bardem y su cuñada al contratarlas como imagen de la marca. Sin embargo, este par de guapas y talentosas morenas parecen no haber tenido éxito entre las mujeres de la nación helvética, quienes habrían confesado no sentirse identificadas con ellas, por lo que su reacción ha sido parar de comprar en las tiendas de la casa Charles Vögele Switzerland.
La situación según lo publicado por la revista de negocios Bilanz, les habría hecho perder a dicha empresa más de cincuenta millones de euros en los últimos seis meses.
Ante lo cual la decisión de la compañía ha sido la de rescindir el contrato de publicitario antes de que se cumpla siquiera el primer año y además le ha costado el cargo al director ejecutivo de la firma, André Maeder, quien fuera responsable de la contratación de ambas actrices.
A pesar de la elegancia y estilo de las hermanas Cruz, más de un experto ha comentado que el error estaría en no haber logrado la identificación del público femenino suizo con las imágenes de las mujeres morenas elegidas para la campaña publicitaria de la firma Charles Vögele Switzerland, toda vez que el estereotipo de este país dista mucho del de Mónica y Penélope Cruz.