Uber tiene alrededor de 60 millones de usuarios y presencia en unas 450 ciudades en el mundo en la actualidad.
Uber es la startup mejor valuada, con 68 mil millones de dólares, superando a otras como Xiaomi y Airbnb, de acuerdo con datos proyectados por Statista.
México es uno de sus mercados más importantes, con presencia en casi 50 ciudades, su expansión no elimina que la reputación de la plataforma está cayendo en picada.
Uber se ha visto severamente afectada, específicamente en Puebla, en donde la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reveló que se han cometido entre ocho y 10 casos de delincuencia relacionada con la app en los últimos tres meses.
Justo en este complicado momento para aplicación, su rival Didi entraría en acción. México sería el primer país fuera de China en que este servicio tenga presencia.
Didi Chuxing, la mayor compañía de transporte compartido de China, planea lanzar su servicio en México el próximo año y así competir globalmente con Uber. pic.twitter.com/2Auu9UPRJX
— ᔕᗩᑎᗪᖇᗩ OᖇTIᘔ (@sandra_ov) 8 de diciembre de 2017
De acuerdo con Reuters, Didi se habría reunido con personas de ProMéxico, una iniciativa gubernamental para inversión y desarrollo, para dar su servicio en la nación.
La agencia de noticias detalló que sería el primer trimestre de 2018 cuando llegue a abrirse paso entre Uber, Taxi, Cabify, entre otras.
De hecho, la compañía asiática ya estaría contratando a personal para el corporativo en el país.
Así, Didi lograría lo que Uber no pudo, pues la empresa estadounidense intentó durante 2013 penetrar el mercado chino sin éxito.
En 2016, vendió lo que quedaba de su presencia en Oriente a Didi Chuxing, la empresa matriz del servicio chino y se rindió en la competencia.
Pero la firma china llegaría a México para arrasar con uno de los mercados más importantes de su rival, en el justo momento de una crisis de marca. Un movimiento de mercadotecnia que sin duda puede resultar con éxito.