-
El 75 por ciento de los trabajadores mexicanos padece estrés laboral, de acuerdo con información del IMSS.
-
Más del 40 por ciento de las personas con empleos de escritorio se sienten agotadas, de acuerdo con una encuesta publicada por Future Forum.
-
Empleados con home office son más productivos gracias a la libertad que tienen para elegir dónde trabajar.
Los perros pueden contagiarse del estrés de sus dueños, de acuerdo a una investigación de la Universidad de Linköping en Suecia. La forma en la que los perros detectan el estrés es a través del olfato, por lo tanto si el dueño sufre de este estado de ánimo, el perro automáticamente lo adquiere. Algunos comportamientos que pueden presentar los perros cuando se estresan es: dar vueltas, gruñir, irritarse, perder pelo, perder apetito y rascarse en exceso.
Cuando un humano experimenta estrés, produce cortisol, una hormona producida por las glándulas suprarrenales en momentos de ansiedad y estrés.
Algunas alternativas en caso de que tu perro esté estresado es: acariciarlo, darle masaje, jugar con él, sacarlo a pasear o llevarlo a un espacio tranquilo sin ruidos fuertes. Cuidar la salud mental de nuestros perros es fundamental, sobre todo al ser seres que merecen amor y atención.
Actualmente, el 75 por ciento de los trabajadores mexicanos padece estrés laboral, superando a empleados de China y Estados Unidos.
Estas son algunas actitudes que podrían confirmar si tienes estrés laboral:
- Te cuesta trabajo ir a tu empleo
- Eres impaciente con tus compañeros de trabajo
- No te concentras
- No llegas a la meta de logros laborales
- Criticas todo el tiempo tu entorno laboral
- Tus hábitos de sueño se han modificado
Combatir el estrés laboral y la ansiedad es esencial para el equilibrio emocional y físico, es por eso que separar la vida profesional de la personal es fundamental, al igual que fomentar las buenas relaciones de trabajo.
Diferentes estudios arrojan que el trabajo en comunicación corporativa es excesivamente estresante, de hecho, un estudio del State of PR de CIPR arrojó que empleados que reconocen que sus niveles de estrés son muy elevados trabajan en una agencia o en una consultora de comunicación.
Ahora Lee
Consejo de Profeco genera burlas por parecer albur
Menú vegano de vuelo Ghana-Ámsterdam causa indignación
Inteligencia Artificial muestra cómo sería el limbo