DeepText es la nueva inteligencia artificial presentada por Facebook, la cual es capaz de entender el texto a un nivel casi humano, diferenciando el contexto y captando necesidades y palabras claves del usuario con fines de ofrecer servicios, y en teoría, mejorar la experiencia de usuario dentro de la plataforma.
La idea es que si dentro de una conversación escribes que necesitas ir a casa, la app podría sugerirte buscar un Uber, por ejemplo. De esta manera, todo el texto que escribimos dentro de Facebook estaría siendo monitoreado para detectar necesidades, donde las palabras clave puedan ser interpretadas según el contexto de las oraciones.
Esta inteligencia artificial funciona ahora con 20 idiomas, y su uso podría mejorar además la interpretación de trending topics, conociendo de mejor manera qué es de lo que la gente está hablando, y cuáles son las cosas que realmente les interesan.
Apenas hace un par de días, una investigadora de Estados Unidos puso sobre la mesa el hecho de que Facebook escucha las conversaciones en torno a los dispositivos móviles donde se encuentra instalada la app, para poder segmentar de mejor forma y colocar anuncios más precisos en los newsfeeds de los usuarios, según las palabras claves que va detectando.