El mercado de las botanas tiene un valor de 45 mil millones de pesos en México, que supone un crecimiento del 17.4 por ciento desde el 2012, de acuerdo con Euromonitor.
En él, destacan marcas como Sabritas, Chips o Totis. Pero una empresa del área de fast food quiere brillar también en ese mercado: Taco Bell.
Mientras sus competidores intentan lo propio en otras áreas – como en el caso de KFC que lanzó esmalte para uñas comestible, como parte de una campaña o Burger King y su pasta dental – Taco Bell quiere incursionar en las botanas.
La firma lanzará para mayo tres distintos productos: chips con sabor Fire, Mild y Classic. Se trata de algo muy similar a los Doritos, pero con las salsas tradicionales de Taco Bell.
It’s out of the bag. Taco Bell Tortilla Chips are coming this summer. pic.twitter.com/cd22srcHsH
— Taco Bell (@tacobell) 22 de marzo de 2018
Marisa Thalberg, chief brand officer, dijo en un comunicado que “nuestras salsas son uno de los aspectos más exclusivos de la marca y fueron la elección natural para los sabores y para el envasado de nuestros chips de tortilla”.
Cabe mencionar que McDonald’s, Starbucks y Subway siguen ocupando el podio del sector de comida rápida en este lado del Atlántico, pero Taco Bell adelantó a Burger King en la cuarta posición este año, de acuerdo a los datos de la consultora Technomic.