-
Antes de lograr adquirir los regalos de Navidad, lo más importante es que el consumidor evite ser víctima de fraude en temporada de compras.
-
Lee: Community manager, ni en Navidad puedes cometer estos errores
-
En esta temporada los mexicanos compraron un promedio de siete regalos navideños.
Cámaras de video, dispositivos electrónicos para leer libros, pantallas de televisión, así como consolas de videojuegos, fueron algunos de los productos más vendidos en el e-commerce durante la temporada decembrina en el mundo durante 2017, destacó Amazon en un reporte.
Expuso que el 19 de diciembre fue el día con el mayor número de entregas en 2017 a nivel mundial, en tanto que las compras realizadas a través de la aplicación móvil crecieron cerca de 70 por ciento en esta temporada de fin de año.
Un estudio realizado en México por Kantar TNS dio a conocer que en esta temporada los mexicanos compraron un promedio de siete regalos navideños, que representan un gasto total de alrededor de 4 mil 148 pesos.
Pero antes de lograr adquirir este tipo de regalos, lo más importante es que el consumidor evite ser víctima de fraudes en temporada de compras, tales como los siguientes:
En mensaje. En esta plataforma, que al mes de julio del presente año, usaban más de mil 300 millones a nivel mundial, también se comenten fraudes bancarios, por medio de un mensaje en el que indican que ganaste algún premio y solicitan datos bancarios o transferencias, con el único objeto de quedarse con el dinero.
Telefónico. Un supuesto empleado del banco llama para solicitar NIP, últimos números de la tarjeta, fecha de vencimiento, etcétera. Desde Bancomer identifican el fraude telefónico, en el caso de que un usuario conteste una llamada de un supuesto empleado del banco y a quien se le proporcione información personal.
Desde Banamex informan que tienen una nueva herramienta de prevención con la que te contactarán en situaciones sospechosas, por medio de mensaje de texto 67812 o mensaje de voz desde el 01800 2833 180.
En cajero. Usuarios reportan desde plataformas como YouTube el modus operandi en el que tres o cuatro personas te presionan para dar tu NIP en el cajero, cambiándote la tarjeta.