En menos de una hora el seleccionado de Bélgica enfrentará a Japón en la ronda de octavos de final del Mundial de Rusia 2018; el cuadro europeo parte como favorito para avanzar a los cuartos de final y enfrentar a Brasil por el pase a las semifinales del torneo.
Incluso, debido a las selecciones que han quedado eliminadas, Bélgica obtiene la condición de aspirante al título, algo que en teoría tiene a los aficionados, marcas y patrocinadores de este país contentos y enganchados con lo que suceda con el conjunto dirigido por el español Roberto Martínez.
Sin embargo, existe una empresa que no disfruta de este momento como los interesados en que este equipo avance, de acuerdo con diversos reportes de prensa, una compañía fabricante de televisores local implementó una estrategia en la que se comprometió a devolver el dinero gastado a las personas que adquirieron un aparato para la justa; en caso de que su selección anotara más de 15 goles en el torneo.
Con ocho goles anotados hasta el momento, a los diablos rojos les queda siete tantos para que esta promesa se convierta en una realidad. Asimismo, la amenaza de que esto se cumpla viene desde el mismo equipo, el delantero Dries Mertens señaló “mis amigos compraron un televisor, así que quiero marcar muchos goles para darles un televisor de regalo” recalcó el delantero en la previa del fuelo con los asiáticos.
Mertens abrió la cuenta goleadora de Bélgica en el Mundial, equipo que, en caso de seguir avanzando en el torneo representa una amenaza para los rivales del país, así como para la empresa que podría perder una significante cantidad de recursos pero que ganaría en la imagen en caso regalar los aparatos.