El mercado de accesorios para teléfonos celulares crece al mismo ritmo del de los aparatos. Mientras los smartphones se venden cada vez más, la comercialización de audífonos, altavoces bluetooth, cargadores y fundas, por ejemplo, aumenta en la misma medida.
Numerosas compañías, especialmente chinas, lanzan cada vez más productos con la idea de atraer a los propietarios. No hace falta decirlo, es evidente que el nicho de mercado es inmenso.
Sin embargo, hay que tener cuidado con el lugar donde se compran algunos nuevos (y ocurrentes) productos, lo que deben estar debidamente chequeados y aprobados por las autoridades competentes. Si no, puede ocurrir lo que le pasó a esta mujer en Argentina con la funda con relleno líquido que compró.
Sucedió en la ciudad de Cipolletti, en la provincia de Río Negro, en la Patagonia argentina, cuando “una joven sufrió quemaduras de primer grado por el líquido con brillitos que tenía la funda de su celular”, publicó La Voz.
Ocurrió el jueves 18 de enero pasado, cuando Noelia (de 24 años) dormía y la funda del smartphone se rompió y “el líquido se desparramó en la cama provocando quemaduras en una pierna, un brazo y el cuello”, agregó el medio.
La funda en cuestión es uno de los modelos más atractivos que se venden en el mercado argentino. Se trata de una “bolsa” de silicona que contiene en el interior un líquido con pequeños elementos que brillan. Son principalmente comprados por usuarios jóvenes y no cuestan más de 200 pesos (unos 10 dólares).
#ALERTA Una joven cipoleña sufrió graves quemaduras por un ácido que venía en el interior de la funda de su celular. Se trata de una de las que viene con brillitos y líquido detrás. Advierten a los vecinos. https://t.co/S2hPgVfb3M
— LMNeuquén (@LMNeuquen) 22 de enero de 2018
“Es realmente doloroso. Hoy se me está llenando de ampollas. Yo no tenía ni idea de que el ‘agüita’ parece que era en realidad como un ácido. Me perjudicó hasta en mi trabajo porque no puedo usar ropa larga, tengo que curarme porque al no saber qué químico es, puedo infectar la piel”, aseguró la joven a Clarín.
Hay que tener en cuenta que lo ocurrido en Argentina no significa que todas las fundas de este estilo tengan alguna clase de ácido. En este caso, el accesorio fue adquirido en una tienda de la ciudad de Cipolletti, que, a su vez, las compró a un distribuidor/importador que las trae de China. Analizarán el contenido para saber qué tenían dentro.
Accesorios
Sin contar las fundas (que tiene la mayoría de los usuarios de teléfonos), los audífonos son los aditamentos para celular más utilizados por los mexicanos con un 66%. El datos es de una investigación de Merca 2.0 de septiembre de 2015.
En el segundo lugar está el cargador de automóvil (49% de los encuestados dijo que lo usa) y el manos libres alámbrico está en el tercer puesto (33%).