La presencia de insectos en los hogares puede convertirse en un problema, algunos de estos inquilinos no deseados pueden ser causa de fobias para muchas personas. De ahí que muchas marcas de insecticidas busquen formas creativas para convencer a la audiencias de la efectividad de sus productos.
La marca Raid decidió lanzar una nueva campaña de publicidad en la que hace uso de uno de sus peores enemigos insectos para crear piezas que demuestren qué tan efectivo es para acabar con las plagas.
La campaña #RoachArt, creada por la agencia EnergyBBDO y el artista Jonathan Kenyon, consta de una serie de tres carteles hechos enteramente de los cadáveres de cucarachas, alrededor de 20 mil por cada pieza.
El resultado fueron tres vallas en las que se muestran los diseños de un avión, una motocicleta y un camión, cada una con la leyenda “Kills 7X Faster” (“Mata 7 veces más rápido”).
No es la primera vez que una cara de insecticida recurre a trabajos artísticos para diseñar acciones de marketing para sus productos. El año pasado, la marca Glorix y la agencia BBDO Russia convirtieron la sangre de los mosquitos salpicado en pintura para realizar retratos en miniatura, de acuerdo con Adweek.
Pero no es la única forma, la marca ORPHEA instaló hace tres años una valla en la que se veía una lata del insecticida que con el paso de los días mataba una gran cantidad de mosquitos reales que fueron cazados con pegamento que estaba rociado en el cartel.