Cuba.- Se avecina una avalancha de cambios radicales para Cuba, esto tras la inminente reapertura de la embajada de Estados Unidos el próximo 20 de Julio. Por tal motivo, el país caribeño representa un nuevo mercado lleno de posibilidades, en el que las agencias de marketing deberán poner gran creatividad e innovación para competir por el nuevo target.
Notas relacionadas:
La multinacional de publicidad WPP pone la mira en Cuba
Cuba es tendencia tras anuncio de reapertura de embajada de Estados Unidos
¿Cómo se lleva a cabo una encuesta política en Cuba?
A escasos días para la reapertura de las embajadas, suceso que fortalecerá las relaciones diplomáticas entre ambos países, lo cual ocurrirá el el 20 de julio de este año, el grupo WPP, una de las agencias de publicidad más importantes en todo el mundo, ha decidido dar los primeros pasos para establecer una sede en la isla con el objetivo de realizar operaciones comerciales, contribuyendo de esta manera a la economía local, siendo la primera gran agencia en llegar al territorio cubano.
Con esta apertura, WPP suma 112 países a su lista de territorios donde tiene presencia. Así mismo, el gigantesco grupo publicitario busca establecer relaciones con diversas empresas locales, con el fin de conseguir socios y establecer las bases de lo que puede convertirse en un nuevo e interesante mercado.
De igual manera, esta semana la empresa Carnival Corp anunció que ha recibido la aprobación del gobierno de los Estados Unidos para ofrecer cruceros de Miami a La Habana, no obstante, será hasta el mes de mayo de 2016 que comience a brindar este servicio.
En los meses siguientes sin duda llegarán noticias similares, tomando en cuenta las restricciones previas que prevalecían entre ambos países para llevar a cabo negocios, Cuba será el edén esperado para todas las empresas que se encuentran en busca de nuevos mercados.