Cuba está experimentando una serie de cambios radicales con respecto a los negocios, ya que múltiples empresas están por llegar a la isla, como en el caso de la transnacional WPP, quien ya abrió oficinas en la isla con el fin de comenzar actividades comerciales. Ahora, el gobierno cubano está por emprender una campaña para incrementar el nivel de penetración de internet en el país caribeño.
La apertura de 8 puntos de acceso Wi-Fi sumarán un total de 43 en toda la isla, lo cual es un primer paso para combatir el rezago en el tema de acceso a internet. Así mismo, se tienen proyectados 12 puntos más, de acuerdo con la el Partido Comunista de Cuba.
Estas zonas Wi-Fi mediante las cuales es posible conectarse de forma gratuita a internet se encuentran distribuidas en el territorio cubano en puntos como parques o plazas, en distintas provincias de la isla.
La Habana mantiene la mayor concentración de puntos de acceso Wi-Fi, tanto públicos como privados, como en el caso de hoteles, quienes ofrecen internet inalámbrico a sus huéspedes.
Cuba es uno de los países con peor penetración de internet en el mundo, ya que en 2013 únicamente el 3 por ciento de la población de la isla tenía acceso a este recurso, de acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas.
El gobierno de Raúl Castro culpa al embargo económico impuesto por Estados Unidos como la principal causa del rezago y de la falta de infraestructura para impulsar el uso de internet en Cuba.
Desde hace meses se ha convertido en un fenómeno común en las calles de la isla que las personas pasen largo rato en los parques y plazas para conectarse a la red.
Fuente: El Universal