Cannes, Francia.-. Cada año todo el glamour de la publicidad se da cita en Cannes Lions, el festival publicitario más importante a nivel mundial, un evento que ofrece a sus asistentes algo más que galardones.
Aunque obtener un León es el objetivo que persiguen una parte importante de los delegados que asisten al afamado festival, es cierto que ser parte de la “gran fiesta publicitaria” ofrece grandes enseñanzas que motivan a generar mejores estrategias en un futuro.
Notas relacionadas:
Bono será premiado en Cannes Lions por la creación de (RED) con el primer LionHeart del Festival
‘Instagramers’ podrán mostrar sus fotos en Cannes Lions 2014
Más de 37 mil 400 piezas inscritas en Cannes Lions 2014: nuevo récord
A continuación enumeramos los aprendizajes que, de acuerdo con cuatro líderes creativos, deberían tener en mente los asistentes a esta edición de Cannes Lions:
Juan Carlos Ortiz, CEO de DDB Latina
“(Mi mayor aprendizaje en Cannes es) que lo simple siempre prima. Las ideas siempre están por encima de todo. Que una buena idea atraviesa todos los obstáculos”.
Tony Waissmann, director general creativo en FCB Buenos Aires
“Aprender de todo. De cada trabajao premiado, de cada uno que no lo fue, de cada categoría; de lo exigentes así como sinceros que tenemos que ser con nosotros mismos a la hora de decir ‘esto está bueno’ y ‘esto es excelente’”.
Chacho Puebla, socio y director general creativo de Lola Madrid
“Cannes es una forma que todo el mundo tiene de entender la creatividad. Es como una moneda de cambio. Si tenés un León, la gente entiende que ese trabajo es bueno, porque un grupo de gente respetable dijo que esa pieza era buena. Entender eso es muy importante a la hora de trabajar en mercados globales. No es que soluciona todo, pero ayuda a que la gente hable el mismo lenguaje”.
Sandra Ramírez, directora general de OMD México
“Que a veces las mejores ideas son las más sencillas y que en ocasiones, justo por su sencillez, podemos descartarlas de inmediato pensando que ‘no son creativas o innovadoras’. (Sin embargo,) vemos con sorpresa que cuando son presentadas a un público global como el de Cannes, esas propuestas son las que realmente asombran y sorprenden por su originalidad. No se requieren de grandes presupuestos para hacer estrategias realmente poderosas”.