La tecnología todo lo impregna y es por ello que ya a nadie extraña que cuatro grandes marcas de automóviles, tengan presencia en el Mobile World Congress (MWC) 2017 que se lleva a cabo en Barcelona y que son BMW, Daimler, Ford y Peugeot. Y ya se espera que en las próximas ediciones sean varias más las que se sumen a esta tendencia de los coches conectados.
Peugeot se muestra en esta edición del MWC con su concepto llamado Peugeot Instinct y que es una prueba de su alianza con la plataforma de internet de las cosas, Samsung Artik Cloud, que ofrece los datos de los smartwatches, smartphones, redes sociales y otras fuentes. Además de brindar un perfil del usuario del vehículo, creado gracias a una asociación con la empresa.
Fuente: Peugeot
Por su parte, Mercedes-Benz se encuentra mostrando su estrategia CASE (Connected, Autonomous, Shared & Service y Electric Drive) con varios productos bajo el paraguas de la marca Daimler, que incluyen Moovel y Car2go, además de ofrecer a los visitantes el Concept EQ con VR o una muestra de las herramientas de navegación y conectividad del Mercedes-Benz E Class Coupe.
En el caso de BMW, se espera conocer la expansión de sus planes de coches conectados en las próximas horas, mientras que Ford, con un perfil algo menos notorio, mostrará sus coches autónomos y permitirá probarlos.
Fuente: BMW
La presencia de las marcas de coches que trabajan en versiones conectadas se ha convertido en una necesidad pues se prevé que una gran parte del crecimiento de las empresas de movilidad para los próximos años, esté relacionado con este tipo de vehículos.