Existen, seguramente, multitud de hábitos en las redes sociales que las empresas han adquirido y que deberían abandonar para que el usuario reciba sus mensajes de buen agrado. De acuerdo a la revista especializada en empresas Inc., hay exactamente cuatro cosas que las compañías están haciendo mal sobre todo en Twitter.
Es natural sentirse tentado de incurrir en ciertas prácticas a la hora de manejar las redes sociales y conectar con la audiencia. Te contamos cuatro errores que, si los evitas, los usuarios agradecerán, pero si los cometes, quizás no te perdonen.
1.- Programar todas tus publicaciones. Imagina que acudes a un evento y, en lugar de interactuar con los demás, solo hablas y hablas sin escuchar a nadie. En las redes sociales ocurre lo mismo: es importante hablar con los usuarios y escucharlos.
2.- Utilizar un millón de hashtags. #Resulta #un #poco #abrumador, ¿no crees? Una regla no escrita dicta que tres hashtags es el máximo.
3.- Enviar mensajes directos de forma automática. Lo consideres así o no, es spam. Si no envías mensajes personalizados, mejor no mandes nada.
4.- Hacer caso a todos los artículos (como este) que te dicen lo que tienes que hacer. Este punto es, de acuerdo a la autora de la nota de Inc., el único 100% verdad. La realidad es que ninguna norma es absoluta y, como en toda regla, siempre hay excepciones. Pone un ejemplo: compartir porno en las redes sociales es, quizás, la peor de las ideas para la estrategia de comunicación de una empresa a menos, claro, de que esta sea de entretenimiento para adultos, ¿no?