Internacional.- Un vídeo de un minuto que muestra a cuatro amigas cantando en un vehículo mientras una de ellas va conduciendo, se ha convertido en viral recientemente. El film capta a las chicas contoneándose y cantando al ritmo de ‘Worth it’ del grupo Fifth Harmony. Todo parece presagiar que se trata de otro vídeo convencional de este género, el cual está popularizándose en YouTube. Sin embargo, segundos después, podemos entender que realmente se trata de una campaña (más) para concienciar acerca de usar el móvil y conducir al mismo tiempo.
Notas relacionadas:
“Puede esperar”, impactante spot de AT&T sobre el peligro de usar el móvil y conducir
“No mires atrás”, duro spot alerta de la peor distracción al volante (y no es mirar el móvil)
Este vídeo prueba que quizás no seas el mejor modelo de conductor para tu hijo
Así, las jóvenes parecen disfrutar con la canción de este grupo musical hasta que suena el teléfono de la conductora y esta se despista unos instantes de la carretera para leer el mensaje. Sin duda, fue la peor decisión que podía haber tomado, porque las chicas sufren un accidente.
“Aunque este accidente de tráfico no ha sido real, usar el móvil mientras se conduce es un problema muy, muy real”, comenta una de las jóvenes protagonistas del vídeo a continuación. “Recuerda, ningún post, mensaje, búsqueda o email tiene el mismo valor que una vida. Puede esperar”, añade la chica.
El vídeo, difundido por el canal para adolescentes Summer Break en YouTube, abandera el lema #ItCanWait (Puede esperar), con el objetivo de lanzar el mensaje entre el público adolescente de que nada es tan importante como la vida de las personas y cualquier mensaje o llamada recibida en el móvil puede esperar a que hayamos terminado de conducir.
En menos de dos semanas, el vídeo ha alcanzado la friolera de más de dos millones y medio de visualizaciones en YouTube.