En días recientes, el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- declaró que Alfonso Cuarón y su película Roma representan un ejemplo creativo de la economía naranja gracias a la promoción de talento original para impulsar al sector cinematográfico del país.
¿Habías reflexionado acerca de la economía naranja? Su desarrollo y existencia te competen completamente. Es un término que pudo haber sido acuñado por John Howkins y se refiere al momivimiento financiero que surge y se desarrolla a partir de actividades creativas tales como arquitectura, las artes visuales y escénicas, artesanías, pasando por el cine, el diseño editorial, el cine, la música, la moda y los juguetes. Es decir, el conjunto de actividades creativas.
“La economía creativa: transformar una idea en beneficios” es el título bibliográfico desarrollado por Howkinsen 2001. Si te preguntas por qué se le denomina como economía naranja, es porque a este color se le suele asociar con la creatividad.
Así que ya sabes, debes tomar conciencia de que tu labor, además de impulsar sectores productivos en el marketing, la creatividad y la publicidad, también es capaz de generar ganancias económicas palpables para la cultura, el arte y su labor social.