Los usuarios de dispositivos conectados mayores de 13 años, tienen en su mayoría una visión negativa sobre la publicidad mobile, como muestra el reciente estudio de Nielsen. De hecho un 67 por ciento considera que estos anuncios son molestos o intrusivos, mientras que un 13 por ciento no está de acuerdo con esta afirmación.
Incluso, según esta investigación, hay una percepción de que los anuncios móviles son más intrusivos que los de televisión. Un 45 por ciento de estos usuarios así lo opina, frente al 19 por ciento que no está de acuerdo con esta sensación.
Puede que por ello, los encuestados señalen, en un 46 por ciento que no les interesan los anuncios móviles, mientras que un 23 por ciento no apoya esta afirmación. Y esto a su vez podría estar relacionado con otro estudio que señala que los millennials sienten peor la publicidad de los dispositivos móviles que en los desktops.
Un dato más positivo, da cuenta de que los participantes si parecen notar los anuncios móviles, con un 44 por ciento que lo asegura, mientras que un 26 por ciento no se estaría percatando de su presencia.
Y por dispositivos, el recall de los anuncios parece ser mayor entre los usuarios de tabletas que de smartphones owners, though. Según los resultados, un 34 por ciento de los dueños de tabletas recordaron un anuncio de los 30 días anteriores al estudio, mientras que un 26 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes, afirmaba lo propio, en este estudio que se ha realizado entre más de 8.000 dueños de dispositivos móviles.