Estimaciones de los analistas de Kantar Worldpanel prevén una venta de smartphones a nivel mundial, más estables, después de que cada vez estén más presentes en la vida de los consumidores. “Vemos un freno en el mercado de smartphones, al convertirse éstos en commodities. Se han convertido en básicos de nuestro día a día y prácticamente todo el mundo tiene uno, por lo que es natural que se estabilice el crecimiento exponencial de los últimos años”.
Y es que como destacan desde Gartner, durante el pasado año de smartphones cayeron un 2 por ciento, aunque ello no implica que las marcas tecnológicas mantengan su lucha por ganar cada vez una mayor cuota de mercado, muchos de ellos, a través de sus diferentes diseños.
Los distintos fabricantes muestran estrategias muy distintas, al menos entre grandes competidos como son Samsung y Apple, donde mientras unos se decantan por diseñar la mayor cantidad de opciones posibles para los usuarios, otros basan su oferta en pocos modelos, como es el caso emblemático de la empresa de Cupertino.