El mercado de la moda es uno que ha logrado construir un importante número de acciones y productos que han sido sumamente polémicos.
Hablamos de un mercado que ha logrado alcanzar la relevancia a través de productos elaborados artesanalmente y de origen animal, siendo este último un factor que ha creado fuertes críticas en contra de la industria, que sigue apostando por la elaboración de productos en este material, ante la demanda del mercado.
Esta demanda incluso ha motivado que marcas como Hermès aumenten el número de empleados dedicados a la elaboración de estos productos.
Como parte de esta polémica, entre las organizaciones que han destacado se encuentra Peta, que han tomado un papel relevante en la afrenta contra las marcas de moda. Una de ellas fue la elaboración de un video que muestra las granjas de cocodrilos con que cuenta Louis Vuitton y la crueldad con que son asesinados, siendo esta una crítica que ha vuelto a repetir ya no en contra de una marca, sino una influencer.
Marketing de influencia
El marketing de influencia tiene un basto número de ópticas desde las que puede ser analizada la colaboración con un influencer y Peta acaba de sumar una, al poner en perspectiva cuántos animales necesitan morir para que una personalidad pueda tomarse una imagen y vender influencia.
Se trata de una publicación en Twitter en la que ha cuestionado a Kris Jenner al lucir un abrigo de piel y un bolso con piel de cocodrilo.
Peta publicó junto a la imagen el mensaje: “lo estás haciendo sorprendentemente, siendo diabólica, dulzura. Muchos animales murieron por tu look horrorífico”.
En la imagen se muestran las imágenes de un cocodrilo, un zorro blanco y una vaca.
Los números detrás del marketing de influencia
Según un estudio conducido por la firma Pysche, 82 por ciento de las personas encuestadas piensa que los blogueros de moda serán más influyentes que las revistas de este nicho.
Twitter descubrió, y este es nuestro cuarto dato, que un 49 por ciento de los usuarios encuestados en un estudio conducido con Annalect, aseguró confiar en las recomendaciones de influencers cuando se trataba de la recomendación de un producto, haciendo que los usuarios que estaban expuestos al tweet de una marca tuvieran un 2.7x lift en su intención de compra.
eConsultancy advierte que los anunciantes recurren a estrategias publicitarias basadas en personas reales, para branding (33 por ciento) y generar lealtad y retención de clientes (31 por ciento). Como tercer dato tenemos que la conexión emocional con el consumidor se logra a través de estrategias que se dan de forma natural con el influencer cuando este recurre a sus historias personales. Este es el factor número uno para que las recomendaciones a través de redes sociales sean efectivas.
Kim Kardashian publica una imagen de su madre, vistiendo una piel de zorro y junto a su bolso de piel de cocodrilo, con más de dos millones de Me Gusta:
Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el
La imagen fue usada por Peta como parte de una campaña en donde muestra los animales que murieron para que esa imagen fuera tomada:
You’re doing amazing being evil, sweetie. CC: Kris Jenner pic.twitter.com/WLljaVHvSB
— PETA (@peta) 23 de octubre de 2017