Cristiano Ronaldo es una de las figuras clave dentro del mercado de medios y deportivo, gracias al impacto que ha logrado su marca personal, en las colaboraciones con diversas marcas comerciales.
La personalidad de Ronaldo es una de las más populares dentro de dichos mercados, de hecho, esto ha logrado establecer una norma definitiva cuando nos enteramos de las ventas que Juventus alcanzó en sus playeras, tras la llegada del portugués al equipo italiano.
Cifras proyectadas por Business Insider advierten que Ronaldo provocó ventas por 60 millones de dólares, las primeras 24 horas de hacerse oficial su llegada a Juventus.
Durante este tiempo, Ronaldo fue capaz de lograr que el equipo italiano obtuviera en teoría, más del 50 por ciento de los 129 millones de dólares que desembolsó por su transferencia, sin embargo, estimados del portal advierten que solo verá entre seis y 9 millones de dólares de estas ventas.
Las ventas de playeras deportivas y el impacto comercial que alcanzan tras la llegada de nuevos jugadores con gran influencia, no siempre es un negocio favorable para los equipos, tal como lo vimos con Neymar y su llegada al Paris Sanint-Geirmain, debido a las limitantes que tienen estos clubes, de contar con una estructura omnicanal que les permita producir y distribuir sus productos.
Patrocinio deportivo
Las diversas personalidades deportivas se han convertido en influencers con tan buenos resultados, sobre todo cuando descubrimos el alcance que han logrado al colaborar como embajadores de marca.
Ya sea que veamos a un James Rodríguez colaborar en la campaña de una App bursátil o a un Michale Phelps realizar una emotiva campaña para Under Armour, donde muestra lo duro que son sus entrenamientos, el común de este tipo de acciones es el rol que juegan como influencers sociales y las experiencias que despiertan por el impacto que generan ante audiencias.
Crack , La Tipografía oficial solo con nosotros ! No busques más! #CR7 #Torreon tu pasión al mejor precio #Juventus pic.twitter.com/8osxlZC9XK
— KinkySoccer&Shirts (@kinkysoccer) 11 de julio de 2018