-
Adquirir una franquicia de La Casa de Toño supera los millones de pesos.
-
La Casa de Toño comenzó como un puesto de quesadillas y antojitos mexicanos.
-
Hasta 2022 en CDMX había 37 sucursales.
Uno de los lugares preferidos por los capitalinos es ‘La Casa de Toño’ la cual es una empresa mexicana surgida en 1978 y que comenzó con un puesto de quesadillas y antojitos mexicanos en la colonia Clavería de la CDMX.
Hasta 2022, el restaurante tenía 37 sucursales en la Zona Metropolitana, algunas están abiertas las 24 horas, los 365 días del año. En cada sucursal pasan alrededor de 50 mil comensales al mes, una cifra que se mantiene a la alza, ya que según datos de Persat (la empresa que vende publicidad dentro de las instalaciones de cada una de sus sedes) al año se abren 10 sucursales nuevas, en promedio.
La fórmula para mantenerse en el gusto de los comensales podría estar basada en la Propuesta Única de Venta (USP por sus siglas en inglés), la cual es resultado de tener un producto muy conocido (pozole, quesadillas) y definir cómo se va a servir (rapidísimo y siempre igual). De acuerdo al Growth Institute una de las claves es que ha mantenido el mismo sello por 32 años y aunque puede parecer complicado, la marca ha escuchado a sus clientes y ha logrado comprender sus gustos, por lo que decidió mantener su menú, si acaso se agregaron postres y se ofrecieron variedades en los ingredientes de los pozoles, pero nada más.
Franquicia de ‘La Casa de Toño’
En México, las franquicias es un modelo de negocio que ha tenido éxito, más cuando se trata de marcas importantes, pues invertir en ellas casi es sinónimo de ganancias que se traducen en miles de pesos.
‘La Casa de Toño’ se posiciona como una opción económica a diferencia de otros restaurantes. Por ello, si estás pensando en adquirir una franquicia de esta marca, te damos todos los por menores.
Como primer punto, los precios iniciales para abrir una sucursal pueden varias de acuerdo al tamaño y ubicación del restaurante, por lo general, los costos son de los 4 a los 8 millones de pesos, así lo informa el portal Franquicias México. Sin embargo, Radio Fórmula señala que el precio va desde los 8 hasta los 12 millones de pesos, mismos que pueden incluir la cuota de franquicia, remodelación del local, la adquisición de equipos y suministros, y el inventario inicial, pero esto puede varias debido a que la marca no precisa datos concretos sobre la utilidad e inversiones.
En cuanto al retorno de inversión, el plazo podría ser de entre 4 y 7 años, comentó Héctor Almora, asimismo, agregó que los franquiciados tienen que pagar una regalía mensual del 5 por ciento de las ventas brutas, lo que incluye el uso del nombre, la marca comercial, el soporte de marketing y publicidad, capacitación y asistencia continua por parte del equipo de ‘La Casa de Toño’.
Para el tema de remodelación y equipamiento, se incluye la instalación de cocina, sistemas eléctricos y de plomería, y el diseño y la decoración del espacio, por un precio que oscila entre 800 mil y un millón 500 mil pesos.
Por otro lado, otra de las franquicias que también ha tenido mucho éxito en el país es Little Caesars. El usuario de TikTok, Carlos Zarazua, compartió un video en su perfil donde da a conocer cuánto cuesta adquirir una de ellas, así como los requisitos. De acuerdo, con la página oficial se necesita una cuota inicial de 20 mil dólares, unos 397 mil 190 pesos, mientras que para abrir otros establecimientos la cuota será de 15 mil dólares por cada uno.
Además de la inversión inicial, se necesita otras condiciones para poder formar parte de la familia, por ejemplo, se debe contar con un millón de dólares en activos líquidos y 2 millones 500 mil dólares de patrimonio neto para poder ser acreedor de una franquicia.
Ahora lee
PSG borra a Mbappé de su sitio web y así reaccionan en redes
Fiesta de compromiso se convierte en caos por OnlyFans
Subway se pronuncia por altercado en sucursal de San Luis Potosí