Los smartphones son una herramienta que resulta imprescindible para millones de personas, e incluso ha generado fenómenos como el de la nomofobia, que es el miedo incontrolable a salir a la calle sin el celular. Sin embargo, de acuerdo con un estudio, los consumidores consideran que los smartphones no son un producto que seguirá existiendo en algunos años.
De acuerdo con ConsumerLab, los consumidores consideran que dentro de cinco años los smartphones dejarán de existir.
El estudio cuenta con la opinión de 100 mil consumidores de 39 países. Los consumidores fueron cuestionados sobre su opinión ante el futuro de los smartphones y lo que ellos esperan que exista en el mercado en los próximos años.
La inteligencia artificial se perfila como la tecnología favorita para sustituir la mayoría de las funciones que se realizan a través de un teléfono inteligente, aunque no se especifica el medio en el que se manifestará la inteligencia artificial.
Las casas inteligentes y el internet de las cosas podrían ser el concepto que colabore en la superación de la dependencia del smartphone, y analistas como Ben Bajarin pronostican que dentro de esos mismos cinco años, empresas como Samsung abandonarán el mercado de smartphones.