-
En su mayoría, la población económicamente activa recibe un sueldo que ronda los 5 mil pesos mexicanos.
-
Actualmente, existe una población activa de poco más de 58 millones de personas dentro del territorio nacional,
-
Por lo general, el decidir cambiar de empleo, conlleva gastos económicos y diversos cuestionamientos personales.
El cambiar de empleo es una de las principales afrentas a las que los trabajadores se tienen que enfrentar durante su trayectoria profesional, pues por lo general esta decisión implica algo más que solo tiempo, pues conlleva una serie de cuestiones personales, as como una inversión económica, por ello ahora te mostramos cuánto te cuesta cambiar de trabajo.
Dentro del territorio nacional, datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dentro de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), señalan que durante el 2022, existió un número de profesionistas ocupados en el país de poco más de 10.5 millones de personas, del mismo modo se señaló que por lo menos 86 por ciento de los desempleados son profesionistas.
Del mismo modo, se declaró dentro de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), que al menos el 79.3 por ciento de los profesionistas ocupados en el país son trabajadores subordinados remunerados, mientras que el 6 por ciento son empleadores y poco más del 14,7 por ciento trabajan por cuenta propia, mientras que durante el tercer trimestre del año pasado se señaló que, la ponderación económicamente activa de México fue de 58.8M personas. La fuerza laboral ocupada alcanzó las 56.8M personas, quienes reciben un salario promedio mensual que ronda los 5 mil pesos mexicanos.
¿Cuánto te cuesta cambiar de trabajo?
En su mayoría, la decisión de cambiar de trabajo implica algo más que solo una serie de dudas, pues este proceso puede implicar una serie de gastos no previstos, los cuales podrían des balancear el presupuesto familiar, por lo que se recomienda el contar con un ahorro previo antes de comenzar a la búsqueda de una nueva oportunidad laboral, esto a pesar de que el nuevo empleo ofrezca mejoras laborales y de salario, pues se deben tomar en cuenta, aspectos como los siguientes.
Gastos de traslado: al momento de cambiar de empleo se debe considerar el gasto por transporte, pues las distancias podrían variar de manera importante.
Uniformes o vestimenta: al ingresar a un nuevo ambiente laboral, este puede tener reglamentos de vestimenta que pueden afectar en una primera instancia el gasto familiar.
Alimentos; al comenzar a laborar en una nueva zona, puede significar el no conocer las mejores opciones para consumir alimentos y bebidas.
Tiempo de desempleo: aunque se cuente con opciones laborales, existirá un periodo entre el término de un contrato y el inicio de otro, en el cual no se recibirá ninguna remuneración económica, por lo que se debe contar con una presupuesto para solventar los gastos que se puedan llegar a presentar.
Ahora lee:
¿BTS, Shakira y Dua Lipa actuarán en la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022?
Piden 8 años de prisión para Shakira por “urdir un plan” para no pagar impuestos
Shakira niega evasión y acusa a la justicia española de vulnerar su intimidad
Creador conquista redes con “Te Felicito”, de Shakira, en música clásica