La velocidad de los avances tecnológicos logra que se pierda de vista cuánto se ha avanzado en el campo de las comunicaciones y el entretenimiento y el tiempo invertido en ello. Datos que pueden servir a las nuevas generaciones para poner en perspectiva el ritmo actual, que por vertiginoso, no llega a apreciarse en toda su magnitud.
La información, procedente del reporte ‘Key issues for digital transformation in the G20’, da cuenta de cómo fueron numerosas las décadas que pasaron, hasta que el teléfono llegó a los 100 millones de usuarios, y es que si bien la población mundial se ha incrementado de forma sustancial, también se ha multiplicado la velocidad de adopción de los avances tecnológicos, precisamente, porque cada nueva modalidad, parece exponenciar a la que sigue.
Datos interesantes que sientan la base para una reflexión sobre la capacidad humana para adaptarse, sus velocidades y interrogante de hasta donde serán los usuarios capaces de estar conscientes del significado de cada nuevo cambio, si se continua a este ritmo.