Puede que el comercio electrónico facilite la vida a los consumidores y entre sus ventajas, les ahorre el traslado a la tienda, pero ello no significa que los compradores no se tomen su tiempo para decidir sobre aquello que desean adquirir, por no hablar del tiempo que se invierte investigando o buscando en diferentes tiendas online. De hecho, ya se ha calculado por productos, cuanto tiempo se suele invertir para decidir.
Un estudio realizado por LadenZeilen cuyos datos han sido publicados en E-commerce Magazin da cuenta de que antes de formalizar la compra online, el tiempo que se pasa entre que accedemos a internet para buscar lo que nos interesa, hasta que se dan los datos de la tarjeta de crédito o sistema de pago alternativo, la cantidad varía, según el tipo de productos.
Es por ello que, según la investigación, a los compradores europeos les es más fácil decidirse por los lentes de sol, en cuya compra invierten una media de 26 minutos y se demoran más en adquisiciones como un sofá, para lo cual invierten 19 horas y 20 minutos.
Fuente: Statista