La inversión en publicidad digital dentro de México podría alcanzar para este 2017 los mil 489 millones de dólares, proyección que no ha dejado de crecer desde 2015, cuando alcanzó los mil 124 mdd.
El registro es una muestra de como el mercado digital ha crecido de manera imparable, ante el impacto que la tecnología y la conectividad móvil han formado a un consumidor que ahora encuentra en su móvil la segunda puerta de entrada a una tienda.
Frente a este nuevo perfil del consumidor digital, los contenidos y el acceso a ellos han dado la pauta a una arquitectura de plataformas, de la que se ha tomado provecho para crear recursos que sirvan a favor de estos desarrollos, para generar ingresos y la publicidad ha sido un elemento determinante para generarlos.
Prueba de ellos son los 10 millones de dólares que Google gana por publicidad cada hora, luego de que Alphabet Inc., dio a conocer sus resultados del último trimestre de 2016, donde reportó ingresos por 26 mil 64 millones de dólares, de los cuales, 22 mil 399 mdd fue por ingresos publicitarios, lo que representó en proporción al trimestre, ingresos de 10 mdd por hora.
Dentro del mercado de publicidad digital, los banners se han convertido en una de las estrategias con mayor arraigo en que las marcas han buscado generar todo tipo de estrategias, como las que el mercado se ha volcado hacia una interacción en que estos puntos se han convertido en una oportunidad para nutrir el big data, convirtiendo al click en el anuncio, en una oportunidad de perfilar al consumidor.