Un buen contenido generará exitosas campañas y buenos retornos de inversión para las agencias de publicidad y mercadotecnia, indicó Marcos Enríquez, Director de Mercadotecnia y Contenido de LowPost, durante el 8vo Congreso Nacional de Mercadotecnia 2017.
El ejecutivo señaló es una tendencia que vino para quedarse y que actualmente el marketing de contenidos es una realidad que muchas empresas aplican.
Los objetivos que persigue esta rama de la mercadotecnia son: construir lazos más fuertes con los clientes actuales, demostrar los beneficios y contar historias interesantes sobre su marca y productos, en definitiva, para aparecer en los buscadores, aumentar el tráfico a su sitio web y atraer a nuevos clientes.
La diferencia entre el marketing de contenidos y el marketing tradicional es que el marketing de contenidos es raramente promocional y rara vez habla directamente acerca de un producto o empresa – se focaliza en ofrecer algo de valor a los clientes actuales y potenciales.
Para el ejecutivo, el contenido continúa siendo el rey de todas las campañas de marketing, por lo que las marcas deben poner una especial atención en estos para tener resultados y retornos exitosos.