La interacción entre las marcas e influencers continúa creciendo, ya que los suscriptores a redes sociales rebasan los 3 mil millones de personas. Según MediaKix, el marketing influencer será una industria que valdrá más de 10 mil millones de dólares para el 2020.
De acuerdo con Marketing insider, el marketing influencer puede generar hasta 11 veces más retornos de inversión (ROI), que el marketing digital tradicional, no obstante, con un presupuesto insuficiente, dicha estrategia, su impacto influyente se quedará corto, aunque existen algunas alternativas monetarias para aquellas marcas que no tienen muchos recursos.
Micro influencers. Aunque son menos populares, hay trucos que se pueden utilizar para indentificarlos. BuzzSumo es una herramienta que funciona para encontrarlos con palabras clave. Otro modo es verificar tus propios seguidores de redes sociales para encontrarlos, es un enfoque manual.
Sistema trueque. Es un tipo de marketing influencer con no muchas reglas escritas, ya que te conectar directamente con expertos de la industria que tienen influencia sin tener que reservar una parte de tu presupuesto para ello. Para menciones de blog o podcast o algunas publicaciones o recursos compartidos en redes sociales, es posible que se pueda ofrecer productos o servicios gratuitos.
Hacer presupuesto. La marca o emprendedor debe encontrar influencers que despierten conversaciones y que estén interesados en participar en debates de la industria. Lo ideal es un esquema de colaboración en lugar de un intercambio, es decir, hasya que la marca tenga influencia y valores alineados podrá combinar fuerzas para posteriores publicaciones. No obstante, la mayoría de los influencers cobran por tiempo o publicaciones, y requerirán mayores compensaciones según el tipo de campaña.