Internacional.- La decisión de suspender a Jeremy Clarkson, conductor de Top Gear, uno de los dos programas más populares de la BBC, no debió ser fácil para los ejecutivos, es como matar a la gallina de los huevos de oro. El programa representa ganancias millonarias para la televisora inglesa. Te decimos las consecuencias que tendrá que enfrentar la BBC.
Más notas relacionadas:
BBC suspende el resto de la temporada de ‘Top Gear’
Nuevas acusaciones sobre explotación laboral de Apple, son publicadas por la BBC
La BBC usará reconocimiento facial para detectar éxito de sus programas
Junto con la serie Doctor Who, Top Gear es uno de los programas más exitosos de la BBC, televisora que lo exporta a prácticamente todos los países del mundo.
De acuerdo con CNN, Top Gear es una de las marcas más poderosas de la BBC y genera 225 millones de dólares en ingresos para la cadena. Se estima que el programa tiene una audiencia global de 350 millones de personas en 170 países, situación que le ha hecho ganar un Record Guinness.
Según un reporte del Independent, la BBC perderá millones de euros porque tendrá que renegociar con los canales de televisión a los que vende Top Gear fuera del Reino Unido y probablemente tendrá que pagar una compensación a los medios internacionales.
En el Reino Unido, Top Gear tiene una audiencia de más de cinco millones de televidentes. En internet también es un éxito, en Facebook el programa tiene más de 23 millones de fans, Jeremy Clarkson cuenta con 4.6 millones de seguidores en Twitter y el canal de Top Gear en Youtube tiene más de 4 millones de suscriptores.
Clarkson se ha visto envuelto en varias polémicas y ha sido acusado de racista por sus comentarios sobre México, Argentina, Albania, Rumania y Alemania. Según varios medios, el motivo de la suspensión fue haber golpeado a un productor de la BBC.
Los fans de Clarkson, que son millones crearon una petición en Change.org que solicita que se reinstale en su programa de televisión. En menos de 24 horas ha recopilado más de 507 mil firmas de apoyo.
Por su parte, Jeremy Clarkson parece estar tomando el asunto con calma y en su cuenta de Twitter dedicó un mensaje al líder de la oposición del gobierno británico Ed Miliband por robarle los reflectores de los medios. En caso de no regresar a la BBC, Clarkson podría recibir ofertas de otras televisoras como ITV y Sky.
Sorry Ed. It seems I knocked your “I’m a human” piece down the news agenda.
— Jeremy Clarkson (@JeremyClarkson) March 10, 2015
Imagen: Twitter, Jeremy Clarkson.