Buenos Aires, Argentina.- Los que apuestan a la popularidad en Twitter sin ser famosos en “la vida real” saben que los followers no se consiguen de un día para el otro. Sin embargo, hay un camino más corto: en los sitios de eCommerce se ofertan 10 mil seguidores por sólo 11 dólares a acreditarse –prometen– en 2 días. ¿Cómo funciona el mercado clandestino de followers?
Los que en otros años hubieran querido tener una Ferrari para ser populares, o ser dueños de un yate, o de una casa con vista al mar, ahora sueñan con algo mucho más intangible: followers. Por esto, no es descabellado pensar que estén dispuestos a pagar por ello. En la Argentina, por ejemplo, Mercado Libre tiene varias ofertas de seguidores en los que se aseguran 10 mil followers en 48 horas a sólo 50 pesos (11 dólares al cambio oficial).
“¿10 mil seguidores a 50 pesos? ¿Cómo es eso?”, preguntó un potencial comprador en las consultas al vendedor de Mercado Libre. “¡Hola! Así es. Simplemente haces el pago por MercadoPago, me envías tu nombre de usuario y, en máximo 48 horas, están los seguidores. Salu2”, respondió el vendedor en una de las tantas consultas. “¿Y los seguidores son reales?”, preguntó otro. “Parte son reales, parte son bots (usuarios automatizados). Salu2”, contestó con seguridad.
BarracudaLabs, una compañía especialista en seguridad, creó tres cuentas ficticias en Twitter y adquirió entre 20 mil y 75 mil seguidores en sitios de Internet que encontró a través de Google haciendo la búsqueda “comprar seguidores en Twitter”. Con esta información, identificó 20 vendedores en eBay y a 58 a través de sitios web. “La compra se hace diciendo a qué cuenta de la red social quieres sumar los followers. El precio internacional promedio por 1.000 seguidores es de 18 dólares. En tanto, 2.000 retweets cuestan alrededor de 5 dólares”, según BarracudaLabs.
De acuerdo con la empresa, “los vendedores controlan la velocidad en la que las cuentas falsas comienzan a seguir a alguien, de modo de evitar ser descubiertos por la red social, que prohíbe la creación de cuentas falsas y la venta de followers”.
¡La oferta en Argentina hasta ofrece garantía! “Brindamos más seguidores de regalo por si te dejan de seguir algunos. ¡No te arrepentirás!”, dice el anuncio.
Sigue a Pablo en Redes Sociales