-
Una pregunta se ha viralizado y aunque es cómica la forma en que se ha realizado, la acción no tiene desperdicio por tratarse de la peor forma en que un candidato se ha presentado a una vacante de trabajo.
-
Así como estamos viendo casos, en que un chef ha denunciado la peor forma de postularse para conseguir empleo, también hemos visto incidentes en que las rrss se han convertido en la mejor plataforma para conquistar una vacante.
-
Un interesante estudio conducido por la Universidad de Chicago reveló qué candidatos son los considerados por empleadores.
Solicitar empleo es todo un reto hoy en día y los casos de personas reaccionando a una vacante de formas muy originales, nos ayudan a entender el valor que hay en comunicación y lo importante que es conocer los procesos para llegar a una presentación adecuada y una negociación justa.
El caso que narraremos de un candidato, quien prometió hablar inglés como cualidad para ser una opción ideal, nos recuerda lo importante que es saber cómo abordar a un reclutador o empresa, al momento en que eta solicita colaboradores, por lo que resulta indispensable conocer a la empresa con la que estás aplicando, por ejemplo.
La peor manera de presentarte a una vacante
Una pregunta se ha viralizado y aunque es cómica la forma en que se ha realizado, la acción no tiene desperdicio por tratarse de la peor forma en que un candidato se ha presentado a una vacante a través de redes sociales.
Todo ocurrió cuando la pastelería La Vitrine Pátisserie publicó una serie de vacantes para trabajar en su tienda física.
Entre los requisitos que impuso está el tener conocimientos básicos de pastelería o el ser apasionados a este oficio, hablar inglés y de forma ideal el poder hablar francés.
Otro de los requisitos solicitados era experiencia al cliente, así como buena actitud de servicio.
Tras la publicación de la vacante, el chef responsable de esta cadena mostró cómo una persona se postuló de la peor forma posible a una de las vacantes asegurando lo siguiente: “¿Cuánto pagan? hablo inglés”.
La respuesta de un candidato a una vacante, donde pregunta directamente el pago por el trabajo es un interesante caso que nos recuerda lo importante que se ha vuelto la comunicación con las audiencias.
Y con ustedes, don huevos ?? pic.twitter.com/ztDBM9rbHc
— édgar núñez i magaña (@EdgarNunezM) June 17, 2021
El incidente no tiene desperdicio y si todo el potencial de enseñarnos que elementos no son validos hoy en día en la búsqueda de trabajo, cuando el tema se ha prestado a todo tipo de estudios y protocolos para lograr el mejor resultado.
Buscar empleo, la forma correcta
Así como estamos viendo casos, en que un chef ha denunciado la peor forma de postularse para conseguir empleo, también hemos visto incidentes en que las redes sociales se han convertido en la mejor plataforma para poder ser candidato a vacantes de compañías como Disney.
En su momento dimos a conocer cómo Tere Perez, una usuaria de LinkedIn, en donde sentenció que permanecía en la plataforma hasta que la marca la contratara. La usuaria recibió la respuesta de Mauricio Ibarra, quien actualmente es el regional director de global product creation en Disney, por lo que su publicación se ha convertido en la mejor apuesta con que esta joven ha logrado captar la atención de una marca internacional.
A detalle.
Un interesante estudio conducido por la Universidad de Chicago reveló qué candidatos son los considerados por empleadores. Dentro del estudio se advirtió que con base en la voz, los reclutadores clasificaron a los candidatos que oyeron, como los más competentes, pensantes e inteligentes, en comparación con las personas que escribieron sus discursos o acompañaban estos textos con fotografías o videos.
Ahora lee: